Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Ocio y cultura
Esculturas

Siete 'esculturas monumentales' adornan la explanada Cervantes de Dénia

Es la exposición al aire libre del artista asturiano Juan Méjica

Junto al 'tejo'. / Míriam Pagán

Dénia

La explanada Cervantes, en Dénia, es el escenario de una muestra escultórica compuesta por siete grandes piezas, obras del artista asturiano Juan Méjica. Se trata de la exposición ‘Esculturas Monumentales’ que permanecerá en este paseo frente a la fachada portuaria hasta el 3 de julio.

Esta muestra recae, ahora, en Dénia, después de 12 años viajando ininterrumpidamente por ciudades como Valencia, Córdoba, Ciudad Real, Sevilla, Tarragona o Léon. En concreto, la capital comarcal es la ciudad número 51 que acoge esta exposición de arte al aire libre, como ha señalado el propio artista.

Y ¿por qué siete piezas? Porque son las que "permite mover la góndola, ya que en conjunto pesan 25 toneladas". Una muestra que el propio Méjica ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento, como el propio artista ha reconocido.

Esta exposición al aire libre invita a pasear por la explanada Cervantes para descubrir estas siete reinterpretaciones plásticas: un tejo, un asturcón, un toro, un caballo ibérico, un barco arenisco, una mujer (pieza antropomorfa) y una cabeza tótem. Estas piezas de grandes dimensiones (de casi 4 metros de altura la más alta, y de entre 2 y 5 toneladas de peso) están confeccionadas en aleación de acero y cobre.

Tanto el alcalde dianense, Vicent Grimalt como el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina han agradecido la cesión gratuita de esta exposición. De aquí se trasladará a Benidorm.

Junto al 'barco arenisco'. / Míriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00