Sociedad

Sólo cuatro niños saharauis pasarán este verano en San Sebastián

El Ayuntamiento había hecho un llamamiento para la acogida de 30 niños y niñas pero sólo han respondido tres familias

Niños saharauis en San Sebastián / Cadena SER

San Sebastián

La pandemia, la guerra de Ucrania, el cansancio... se desconoce el motivo pero no ha resultado este año. El llamamiento para acoger a una treintena de niños y niñas saharauis este verano en Donostia sólo ha sido respondido de forma afirmativa por tres familias, por lo que serán sólo cuatro de estos treinta chavales los que puedan venir finalmente a pasar el verano en San Sebastián.

Y eso que, desde el ayuntamiento, la concejalía de cooperación y juventud había insistido en que, "este año más que nunca" estos pequeños merecían disfrutar de su infancia fuera de los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto argelino, donde la pandemia y la guerra en el Sahara están complicando y mucho la situación. "Lamentablemente, terminado el plazo de inscripciones, sólo hemos recibido tres solicitudes de tres familias diferentes para acoger a cuatro niños saharauis" ha recalcado, resignada, la concejala Ane Oyarbide, a Radio San Sebastián, al tiempo que ha añadido que "tendremos que pensar, a futuro y también para este año, otras formas de poder ayudar a esos niños y niñas que están en esos campamentos donde las temperaturas en verano alcanzan los 53 grados de temperatura".

El programa Vacaciones en Paz para la acogida de niños y niñas saharauis se remonta a 1979 y San Sebastián participa en él desde hace 36 años. Desde entonces cientos de familias donostiarras se han sumado a esta solidaria iniciativa, acogiendo durante el verano a uno o varios pequeños que viven en durísimas condiciones en los campamentos de Tiunduf.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad