Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Infraestructuras

Tabarca vuelve a recuperar el suministro de luz y agua, tras dos días afectados por una avería

Iberdrola, que ha conseguido trasladar hoy este miércoles grupos electrógenos a la isla, trata de solucionar la avería submarina

cadena ser

Alicante

Los vecinos de Tabarca llevan dos días sin luz ni agua por una avería submarina que Iberdrola trata este miércoles de solucionar.

A lo largo de esta mañana se han trasladado allí dos grupos electrógenos y se baraja la posibilidad de llevar un tercero, pero proveer a los vecinos que viven en la isla durante todo el año.

El temporal de estos días ha impedido que el servicio pudiera reestablecerse el lunes hasta que un helicóptero y luego una embarcación, cuando ha amainado, han podido recalar en la isla.

Carmen Martí, portavoz de la asociación de vecinos de Tabarca, explica que lo peor son las pérdidas en los restaurantes y el estar incomunicados, al no funcionar tampoco los teléfonos en gran parte de la isla.

Carmen Martí, presidenta de la Asociación de Vecinos de Tabarca: "No funciona la luz, ni el agua, ni la antena para el móvil"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649250033132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles también se ha recuperado el servicio de agua.

Piden los vecinos que episodios así hagan reflexionar sobre la falta de infraestructuras en la isla y la desatención que sufren servicios básicos como el equipo médico.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00