Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Xavi: "Por mí firmaba ya a Dembélé, pero no tenemos la mejor situación financiera y es una pena"

El técnico del Barcelona destaca la situación de las renovaciones en el club antes del partido de la Europa League

Xavi Hernández habla en rueda de prensa antes del partido contra el Eintracht / CONSTANTIN ZINN EFE

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido de cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht. El técnico culé ha hablado sobre las renovaciones de Dembélé, de quién ha dicho que "firmaría ya", y de Araújo del que ha sido optimista y ha subrayado que "el Barcelona tiene central para diez años o más". "Estar en el Barça es como una montaña rusa, hay máxima alegría o máxima pena, eso te exige ser muy equilibrado de mente. Hay muchos momentos en que disfruto, otros los sufro, pero esto es el Barça y ya me pasó como jugador”, ha señalado el técnico catalán, quien ha destacado el cambio que ha pegado el equipo desde que ha cogido los mandos, pero avisa de que no hay que confiarse. "Me alegro mucho y estoy muy contento de cómo van las cosas, pero esto se puede torcer y entrar en una dinámica negativa. Mejor el elogio que la crítica, pero no nos podemos confundir. Necesito que el Barça gane. Esty aquí para ayudar al futbolista, no para la gloria personal", ha subrayado.

Uno de los grandes cambios es la situación de Dembélé. Cuando Xavi llegó al Camp Nou, el francés tenía pie y medio fuera del Barça, e incluso el conjunto azulgrana no se planteaba renovarle por los choques entre sus agentes y las ofertas que le ofrecían. Xavi ha apostado por él y su rendimiento ha mejorado a pasos agigantados. "No sé qué más decir de Ousmane. ¿Qué tengo que decir más? Por mí lo firmaba ya. No tenemos la mejor situación financiera y es una pena. Hay que ajustarse, solo eso. Está Mateu trabajando 24 horas, Jordi también. Ojalá se pueda quedar. Es fundamental. De manera que nos defienden los equipos, tienes que tener jugadores diferenciales en banda y él lo es. Marca la diferencia, en el Bernabéu jugada de Ousmane 0-1", ha dicho.

Sobre las renovaciones, Xavi ha dicho: "Es una negociación. También estamos con la de Ronald, está la de Gavi, Sergi Roberto... es un proceso. El club sabe mis prioridades y estamos trabajando. Dembélé ojalá se pueda quedar, bien trabajado puede ser el mejor en su posición, hay muy pocos con sus condiciones. Yo firmaría ya a Dembélé, es fundamental. Has de tener futbolistas diferenciales en banda". Además, el propio jugador ha demostrado estar comprometido. "Sólo te puedo hablar desde el mes de noviembre y he dicho muchas veces que está siendo ejemplar, su actitud, cómo entrena, compromiso, implicación... está muy motivado, feliz, con carácter ganador, contento... no es una sorpresa que vaya en el día libre, es muy buen profesional", ha añadido Xavi. Un papel, el de Dembélé, que ha hecho que el club quiere volver a negociar por su renovación.

Más información

"¿Araújo? El Barcelona tiene central para diez años o más"

Xavi ha destacado que está "muy a gusto" en el equipo. "Son ganadores. Ferran puede fallar, ero sigue intentándolo. Tiene mucha personalidad. Estoy encantado del grupo, del vestuario, hay buen ambiente, ahora mejor tras las victorias. Yo tengo mi liderazgo pero también ellos. Somos una familia", ha continuado. También ha subrayado la importancia de la continuidad de Araújo en el Barça: "Para nosotros es una garantía y el Barcelona tiene central para diez años o más. Pocos centrales hay en el mundo como él. Él ha sido la clave en la negociación. Es muy humilde, directo... es un lujo. Estoy encantando. Como persona es muy trabajador, querido... El barcelonismo puede estar orgulloso de que ha decidido quedarse en el Barcelona".

El Eintracht es el rival y pide a sus jugadores que no se relajen porque "sería un error muy grave que en el fútbol no puede existir". "Estos valores de intensidad, deseo de ganar y actitud no pueden faltar nunca porque el nivel es muy parejo", ha dicho. "Es muy buen equipo. Fue mejor en muchas fases del juego y eliminó al Betis. Ha complicado a los grandes de la Bundesliga. Es desconocido en España e igual el entorno lo ha infravalorado, pero no será fácil. Es un partido histórico para ellos. Hemos de igualar la extramotivación porque si no, nos pasarán por encima", ha destacado Xavi, quien ha añadido que el nuevo estadio que visitan tendrá un gran ambiente.

"Secuestraría a Dembélé"

Ferran Torres ha sido el jugador que ha acompañado a Xavi en rueda de prensa y también ha destacado el estado de forma de su compañero Dembélé. "Yo lo secuestraría aquí en Barcelona.. Aquí es un buen club para estar. Podría ser uno de los mejores del mundo. La decisión es de él", ha señalado el delantero azulgrana. El jugador tiene plena confianza por parte del técnico que destaca "el ADN, liderazgo y humildad". "Desde el primer día nos ha transmitido su confianza, no nos ha puesto presión y lo agradecemos. Ha sido un gran cambio para el club (...) Veo al equipo muy motivado. Es la primera vez que visitamos este estadio y estamos muy emocionados para lograr esa victoria". Ferran no ha sido el único que ha halagado a Dembélé, también lo ha hecho el técnico del Eintracht.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00