Sociedad

Comienza la Semana Santa en Motilla del Palancar

El viernes 8 de abril el Pregón a cargo de Javier Minuesa dará el pistoletazo de salida a estas fechas tan señaladas

Javier Martínez, Toñi García y Javier Minuesa: Semana Santa en Motilla del Palancar

Javier Martínez, Toñi García y Javier Minuesa: Semana Santa en Motilla del Palancar

20:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649331903625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos años después del inicio de la pandemia regresa a la agenda religiosa y cultural de nuestros municipios la Semana Santa. Son los días más destacados en el calendario católico y en Motilla del Palancar han querido retomarla con intensidad, aunque tal y como afirma Javier Martínez Casamayor, presidente de la Junta de Cofradías, está siendo duro volver a retomar toda la actividad que engloba estas fechas. Afirma Toñi García, secretaria de la Junta de Cofradías, que es complejo volver a motivarse, pero están convencidos de que la ilusión y las ganas harán que salga todo bien.

Los actos comienzan el viernes 8 de abril a las 20 horas con el Pregón de Semana Santa a cargo del doctor Javier Minuesa, ya iba a ser pregonero en 2020 y finalmente este viernes podrá vivir este momento que asegura, será especial, emotivo y preparado desde el corazón. Invita a sus vecinos y vecinas a disfrutar de ese momento. Además, este año el pregón estará precedido por un homenaje a las víctimas mortales del COVID, afirma García, que tenían claro que en una fecha como esta y después de lo que hemos vivido, no podían empezar de otra manera.

Durante toda la semana próxima se celebrarán todos los actos previstos en los que participarán las 11 hermandades de Motilla del Palancar, asegura Martínez que para ellos es muy importante que la gente les acompañe en las procesiones y les arrope en las calles, por eso espera que la gente participe de la Semana Santa. Destaca García que no sólo la salida de las procesiones es bonita, sino que la llegada a la Iglesia suele ser muy emotiva y anima a todo el mundo a repartirse por el recorrido para disfrutarlo completo y además evitar aglomeraciones.

A continuación se puede consultar la programación para los próximos días.

Junta de Cofradías de Motilla del Palancar

Junta de Cofradías de Motilla del Palancar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00