Sociedad

El bar del Centro Comercial Isilla estrena nueva gerencia con acento ucraniano

Yuliya Nosova, quien ha servido de unión entre sus raíces y el pueblo arandino en estos momentos tan difíciles, ha puesto en marcha este establecimiento cuyo 2% de beneficios van destinados al país

Yuliya, en el Café Isilla / Cadena SER

Aranda de Duero

El Centro Comercial Isilla ha reactivado su vida interna desde hace unos días con la puesta en marcha del bar-cafetería, sito en el corazón de este centro, y lo ha hecho además con una nueva gerente de lujo: la ucraniana Yuliya Nosova. Nosova es, además de empresaria, el nexo de unión de muchos de los compatriotas que han llegado a nuestro territorio -32 en concreto- para facilitar su día a día en su nuevo hogar. Por eso, de partida ya advertimos de su encomiable gesto: el 2% de su recaudación diaria va dedicada a ayudar a su pueblo, cuya bandera preside el establecimiento.

Yuliya, que ha recibido la visita de la SER este jueves, tiene buen manejo de los dulces por su pasado repostero. "Me gusta hacerlos y que a la gente le guste, porque son diferentes postres a los que estamos acostumbrados, es cocina del mundo y vemos que gusta. Se me dan bien porque tuve una pastelería hace tres años", expresa, muy contenta por el apoyo de los arandinos en las necesidades de todos los refugiados que han arribado a la capital ribereña y su comarca en las últimas fechas, pues se está recogiendo enseres para ellos frente al espacio Al Contar del Arte, y con mucho éxito. "Quiero agradecer a Rodrigo la ayuda. Tenemos 32 personas de ucrania, son gente que viene aquí con solo una mochila, y doy las gracias por dar ayuda, comida y ropa para ellos", asevera.

Ayuda rusa y bielorrusa

Y por si fuera poco el mérito de Yuliya por todo lo ya expuesto, su nuevo negocio acoge aún más relevancia teniendo en cuenta que tanto para relanzar este bar-cafetería como también para darle promoción ha contado con ayuda rusa y bielorrusa. "Todos ayudan y no importa de dónde sean, ahora decimos que no importa de dónde vienes sino lo que haces, por eso sí, una bielorrusa me ha ayudado a abrir el negocio y la rusa para hacer anuncios en Facebook y hacer cartelería porque sabe de informática. Hacemos todo esto para parar esto, que no sé cómo definirlo, ni sé decir qué es, porque esta guerra ha cambiado todo", refleja esta ucraniana doblemente ilusionada: por tener futuro en su nuevo negocio, pero también porque acabe una guerra que también ha dejado sus consecuencias en el territorio ribereño.

Yuliya, al frente del nuevo bar del CC Isilla

Yuliya, al frente del nuevo bar del CC Isilla

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649331793590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00