Sociedad

El Hospital de Motril inicia la fase de equipamiento de la UCI una vez finalizadas las obras

La remodelación ha contado con una inversión de 841.690 euros con la que se ha incrementado las camas y mejorado el resto de estancias y zonas comunes de los pacientes, sus familiares y profesionales

Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Motril

Motril

El equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha mantenido una reunión con los profesionales que componen la UCI del Hospital de Motril para informarles de la finalización de la obra, en el marco de la reforma que se está llevando a cabo en sus instalaciones, y comentar con ellos las previsiones en materia de instalaciones y equipamiento.

Las obras han consistido en la remodelación y optimización del espacio existente, pasando de 8 boxes (4 de ellos independientes y 4 dobles) a 12 boxes, todos ellos independientes. La remodelación ha contado con una inversión de 841.690 euros y ha posibilitado el incremento de 4 puestos asistenciales de cuidados intensivos y un control de enfermería. Así mismo, se han mejorado el resto de estancias y zonas comunes, para facilitar tanto las condiciones de estancia de los pacientes y sus familiares como el trabajo de los profesionales.

El proyecto incorpora también la modernización de las instalaciones y sistemas de climatización y renovación de aire, además del equipamiento. Así, dispondrá de dos puestos de control que permiten la observación directa y monitorización de los pacientes hospitalizados. Además, se dotarán los boxes con nuevos cabeceros, grúas de techo, camas de dimensiones especiales, monitores paramétricos y resto de material electro médico y equipamiento necesario.

Esta reforma integral supone un gran avance para los profesionales de la UCI, dado que de este modo contarán con un nuevo espacio de trabajo perfectamente definido y estructurado funcionalmente, con una mayor seguridad para la prestación de una asistencia sanitaria de calidad a los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00