Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El PP de Ibiza habla de la nueva adjudicación de la Zona Azul como "otra chapuza" del gobierno municipal de Vila

Aseguran que se doblará la recaudación y los aparcamientos de pago a costa de los ciudadanos

José Vicente Marí Bosó, presidente del partido / CADENA SER

Ibiza

El grupo popular de Vila ha insistido en la incapacidad de gestionar del gobierno municipal. Ahora, a cuenta de la Zona Azul, que tal como explicó ayer, el concejal de Movilidad sale de nuevo a concurso y cuyo pliego de condiciones se lleva al próximo pleno de la corporación local.

Los populares aseguran que con estas nuevas condiciones se dobla la recaudación y los aparcamientos de pago, a pesar de que insisten en que las arcas cuentan con 41 millones de remanentes, con lo que “siguen friendo a pagos e impuestos a los residentes en la capital”.

Recuerdan además que esta contrata se extinguió en septiembre del año pasado, por lo que, dice el portavoz José Vicente Marí, no ha tenido cobertura legal en estos ocho meses y pide explicaciones al alcalde Rafa Ruiz por esta situación. Añaden que con este panorama el equipo de gobierno ha tenido que pedirle un favor a la actual concesionaria para que preste el servicio hasta la nueva adjudicación.

Incluso ponen en duda que se pueda llegar a adjudicar viendo los antecedentes de que “todo lo que toca Ruiz se atasca”. Ponen de ejemplo no solo este tema, también el del servicio del taxi, los aparcamientos o el malestar de los comerciantes, o la inexistente política de vivienda. Aquí también hay crítica para el concejal Morrás, del que hablan de que debería explicar “sus constantes chapuzas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00