Política

Fulgencio Gil: "Me parece un atraco a mano armada no modificar la Ley de Costas de 1998"

El portavoz del PP ha dicho que es "un día triste para todos" y que votar en contra de la Proposición de Ley va a suponer el derribo de 400 viviendas de las costas de la Región

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca / Cadena SER

El Senado rechazó este miércoles la Proposición de Ley que quería modificar la Ley de Costas de 1998 para salvar el poblado de Calnegre con el objetivo de evitar el derribo de 54 viviendas en esta zona y otras 400 en otras Cabo de Palos, Los Nietos y Mazarrón. Ante el resultado, Fulgencio Gil, portavoz del PP en Lorca ha dicho que es un "día triste para todos" y que le parece un "atraco a mano armada", porque quería una medida que no tenía que entender de colores políticos.

La iniciativa buscaba "proteger los núcleos urbanos que han quedado en la costa por el aumento del nivel del mar" ya que la regresión del litoral en las costas españolas catalogará legalmente a diversos núcleos urbanos como "dominio público marítimo terrestre" cuando en el momento de sus construcción no contaban con esta definición.

"Era una iniciativa que daba salida a un problema que afecta a Puntas de Calnegre y otros puntos de España", ha manifestado Gil quien ha dicho que han tenido que padecer "cinismo, cobardía y exhibicionismo", del regidor lorquino. La votación se perdió por seis votos. "Los vecinos de Calnegre van a tener tranquilidad cuando en España gobierne por mayoría la derecha y también en el ayuntamiento de Lorca", ha destacado Fulgencio Gil.

La única solución para salvar el poblado de Puntas de Calnegre, según el líder del PP, es modificar la Ley de Costas. Asimismo, Gil ha anunciado que van a llevar una iniciativa legislativa a la Asamblea Legislativa.

Mientras que el alcalde de Lorca, Diego José Mateos mostró su rechazo a la decisión de no apoyar la proposición de Ley en el Senado que pretendía solventar la problemática de deslinde de dominio público de distintos poblados de la costa española, entre ellos el lorquino de Puntas de Calnegre y que ha contado con los votos en contra del PSOE.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00