El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Irene Arcos: "Fui DJ del Estudiantes"

La actriz, protagonista de series como 'El embarcadero' o 'Todos mienten', ha recordado junto a Mara Torres los escenarios de su infancia, sus inicios en el mercado laboral y algunos de sus proyectos más significativos

Irene Arcos: "Fui DJ del Estudiantes"

Irene Arcos: "Fui DJ del Estudiantes"

Madrid

Irene Arcos hizo sus primeros pinitos como actriz en el salón de su casa. Junto a su hermana y su vecina interpretaba los cuentos frente a su familia, que tenían que asistir al espectáculo con las entradas que ellas mismas hacían. Aunque ella siempre se pedía el papel de protagonista en estas pequeñas funciones, cuando tuvo que decidir hacia dónde dirigir su futuro profesional se decidió por la Comunicación Audiovisual. Y lo hizo, en parte, por culpa de la película 'Tesis', de Amenábar: "Hay una generación de personas que estudiamos audiovisuales por él. Dijimos: si él puede, igual nosotros también podemos. Fue un motor de inspiración".

Irene Arcos: "Fui DJ del Estudiantes"

27:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649285037259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya estaba trabajando como auxiliar de cámara en una serie cuando pensó que se estaba perdiendo algo: "Tenía el pellizco de la interpretación y pensé que si no lo hacía me iba a arrepentir toda la vida", ha explicado. Así que dejó ese empleo para enlazar pequeños trabajos que le permitiesen sacar tiempo para estudiar: "De lo que más orgullosa estoy es de haber sido Dj del Estudiantes. Ponía a Little Richard, a los Rolling y los jugadores se presentaban con el 'Welcome to the Jungle' de Guns N' Roses".

De ahí han pasado a recordar una conversación con Ana Diosdado, concretamente a una conversación que les quedó pendiente. Trabajaron juntas en 'La princesa de Éboli', el último montaje teatral de la dramaturga, y un 4 de octubre del año 2015 vivió una situación que ahora relata con cierta tristeza: "Ana me llamó la noche anterior a su muerte. En ese momento no pude coger el teléfono y al día siguiente falleció".

Y, no sabemos si inspirada por este recuerdo o no, pero la persona que ha elegido para compartir su despedida en El Faro ha sido su 'abueliño', con el que asegura tener muchas conversaciones pendientes. Les hemos despedido en la Torre de Hércules mientras sonaba de fondo Nick Drake.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00