Ocio y cultura

Melendi y Nil Moliner encabezan el cartel del Donostia Festibala 2022

También actuarán Stay Homas, Nogen, Veintiuno o Arnau Griso en este festival que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre

San Sebastián

El popular cantante Melendi encabeza el avance del cartel del Donostia Festibala 2022, que regresa, dos años después, al escenario del Hipódromo de San Sebastián, en el que se instauró en 2017 tras haberse celebrado anteriormente en el monte Igeldo. Después de que la pandemia obligara a modificar escenarios y formatos, con una propuesta "urbana" reducida en 2020 y un concierto en el Velódromo de Anoeta en 2021, el festival retorna a un formato masivo, para el que dispone ya de algunas confirmaciones que muestran un "giro de su registro estilístico". Ese giro se basa en apostar por reclamos populares del pop español como Melendi, Nil Moliner, Veintiuno, Marlon, Arnau Griso y Stay Homas, a los que se unen los vascos Nogen, Bulego y Bengo.

El festival se celebrará de nuevo en dos jornadas, los días 16 y 17 de septiembre, según ha informado este jueves Last Tour, promotora que asume la organización. Esta undécima edición del Donostia Festibala espera acoger a "todo tipo de públicos para disfrutar de los sonidos más populares y contemporáneos de la escena musical estatal", explica la organización.

El certamen culmina su cambio de política artística, ya que nació como un festival de música rock independiente de carácter internacional, con nombres como Yo La Tengo, The Jesus and Mary Chain, The Divine Comedy, Cat Power, Dinasour JR, The Hives y The Crystal Fihgters, entre otros. A partir de 2018 el festival se orientó hacia el hip-hop y la música urbana con el objetivo de atraer al público joven y en 2022 apuesta por el pop nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00