Hora 14 Litoral
Sociedad
Jornadas Gastronómicas

Menús de Pascua con sabor tradicional y recetas actualizadas en las Jornadas Gastronómicas de Benissa

Del 8 al 18 de abril 10 restaurantes participan en la vertiente gastronómica de "Viu la Pasqua a Benissa 2022"

Jornadas Gastronómicas. Benissa Turismo

Benissa

Coca de mullador, caspell con borreta de melva, paella de espinacas, coliflor y bacalao, faves sacsaes, espencat con ventresca de atún, y para los golosos, calabaza con chocolate o natillas de mona. Son algunos de los platos que se incluyen en los menús que elaborarán los 10 restaurantes de Benissa que participan en las Jornadas Gastronómicas que organiza el ayuntamiento, desde el departamento de Turismo, en el marco de la programación “Viu la Pasqua a Benissa 2022”.

Unas Jornadas que arrancan mañana viernes, 8 de abril, y que se prolongarán hasta el próximo día 18. Durante estos 10 días los fogones del Restaurante 34 de San Nicolás, la Taperia Ivars, el Bar Palleter, Cuina de Dos, Bar Nou Tapas Vizcaíno, El Forn de Bolufer, Bar Giró, Chiringuito Benissa, Pizzería l’Orenga y Bar Chaplin, cocinarán distintos platos que tienen en común los productos autóctonos propios de estas fechas, con recetas tanto tradicionales como actualizadas, reinventando los viejos guisos de las abuelas. Platos que nos recuerdan los sabores de siempre, que se cocinan con productos kilómetro 0 y el saber hacer de los restauradores benisseros.

Una propuesta que pretende captar la atención de vecinos y visitantes, aportando un disfrute para su paladar, pero que además, y por si esto fuera poco, a estas Jornadas también se suma la asociación ATEBE, Asociación Turístico Empresarial de Benissa, con el sorteo de una estancia en el municipio en el mes de septiembre entre los participantes en las degustaciones gastronómicas.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00