Sociedad

Una semana sin luz, por un error de la compañía eléctrica

Rafael ha contado en la SER la ansiedad que le ha provocado el caso que ha denunciado ante Consumo por las molestias y gastos generados.

El caso de Rafael Granados: quedarse sin luz en casa...sin haber cometido ninguna irregularidad

El caso de Rafael Granados: quedarse sin luz en casa...sin haber cometido ninguna irregularidad

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649328763472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de una semana sin luz por culpa de un error. ¿Se imaginan que una noche se va a dormir y a la mañana siguiente se encuentra con que la compañía eléctrica le ha dado de baja en el servicio?.Pues es lo que le ha pasado a Rafael Granados, un estudiante cordobés, Ingeniero Químico que está realizando en Ciudad Real su tesis doctoral. Hoy nos ha contado su caso en la SER.

Todo sucedió la pasada semana cuando él y su pareja, que viven en Ciudad Real de alquiler, se encontraron con el problema. Puestos al habla con la comercializadora Naturgy, al analizar los datos les dijeron que eran erróneos y que no tenían luz porque se les había tramitado una baja. El mismo argumento le dieron al casero que no salía de su asombro.

Finalmente se comprobó que se había tratado de un error por parte de la empresa. La explicación , ha sido que otro usuario quiso hacer un cambio de domiciliación de su cuenta bancaria para pagar la factura eléctrica, introdujo mal los datos del CUPS y provocó la fatalidad a esta familia. La consecuencia fue el corte de la luz. " Una persona de Ciudad Real llama por teléfono, para hacer un cambio de domiciliación y una teleoperadora recibe los datos, introduce mal los datos del CUPS y nos dan de baja la luz a nosotros, que no tiene nada que ver con la persona que ha llamado para hacer un cambio bancario", nos explica, con estupor.

Indemnización por los gastos "extra"

Han pasado ya una semana sin suministro y todavía tendrán que esperar algunos días más hasta que se les restablezca porque se han visto obligados a realizar un nuevo contrato, un alta nueva. Además la incidencia le ha conllevado unos gastos extra, entre otros, de desplazamiento porque ha tenido que dejar el domicilio y marcharse a su vivienda familiar en Córdoba, tirando incluso la comida que tenía en el frigorífico. Entre tanto, está faltando al trabajo, sin contar el estrés y la ansiedad que le está ocasionando el caso . Ahora espera que a raíz de las reclamaciones que ha hecho en el servicio de Consumo, al menos, se le indemnice, "porque no ha sido culpa nuestra".

Naturgy ha confirmado a la SER que la incidencia ya está solventada. Desde el primer momento se pusieron a disposición de la familia para subsanar el error, que se ha demorado unos días por problemas informáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00