Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Música
PORTAMÉRICA 2022

Bizarrap, WOS, Xoel López y Depedro se suman al cartel del PortAmérica 2022

El festival se celebra en A Azucreira de Portas los días 2, 3 y 4 de junio

ESMERARTE

Vigo

El Festival PortAmérica 2022 ha dado a conocer nuevas confirmaciones para su cartel de este año. El mayor productor de trap del momento será uno de los principales y revolucionarios atractivos del cartel de este año. Bizarrap lidera todos los rankings de reproducciones de muchas de las plataformas con sus trabajos con Snow tha Product, Residente, Nathy Peluso, Nicki Nicole o Tiago PZK. Viene de cerrar el Lollapalooza en Argentina con un impresionante éxito de público en su sesión. También estará en PortAmérica el rapero bonaerense WOS. Con tan solo 23 años, muchas de sus canciones suman más de cien millones de reproducciones porque se ha convertido en una auténtica revolución en el rap argentino y latino.

Pero hay más confirmaciones: Xoel López también estará en el cartel de esta edición, al igual que Depredo, Alice Wonder, Lisandro Aristimuño, Rojuu, The Parrots, Santi Araújo, Instituto Mexicano del Sonido y Flecha Valona. Estos grupos se unen a las muchas confirmaciones ya anunciadas en el cartel como Rozalén, Andrés Suárez, Coque Malla, Mikel Erentxun, Viva Suecia, Amparanoia, Baiuca o Columpio Asesino.

Pero si algo ha caracterizado a PortAmérica desde sus orígenes fue su apuesta por la gastronomía y por la calidad. Su Showrocking se ha convertido ya en un referente; una de las grandes ideas de Kin Martínez, copiado por otros festivales, y que ha cosechado numerosas distinciones. Por ejemplo durante varios años se llevó el Premio Fest a la mejor zona de restauración en los festivales. Ya hay 21 chefs confirmados, muchos de ellos con Estrella o Estrellas Michelín. Bajo los mandos de Pepe Solla el Showrocking podrá contar con Andoni Luiz Aduriz, Diego Guerrero, el mexicano, Roberto Ruíz o el Chef del Mar, Ángel León.

La 10ª edición se celebrará en la Azucreira de Portas los días 2, 3, y 4 de junio y contará con la Carballeira de Caldas de Reis como zona de acampada. También habrá sesiones vermú en A Tafona, en pleno centro de Caldas. Otro aspecto importante del PortAmérica es que vuelve a ofrecer la comodidad de las líneas de autobuses de ida y vuelta desde Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña y Cambados-Vilagarcía.

Las entradas compradas para 2020 son válidas para nuevas fechas. Ya están a la venta un cupo limitado de abonos por 65 euros + gastos de distribución y un cupo limitado de entradas diarias a 30 euros solo en www.portamerica.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00