Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

El Premio Cervantes vuelve a Alcalá de Henares el 22 de abril

La Universidad de Alcalá confirma en su programa de actividades culturales del mes de abril que el acto tendrá lugar el viernes, 22 de abril, a las 12:00 en el Paraninfo.

La uruguaya Cristina Peri Rossi, en una imagen de archivo / Getty Images

Alcalá de Henares

Duda despejada. Después de dos años sin ceremonia del Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, este año vuelve la entrega tradicional, como la conocíamos antes de la pandemia, a la ciudad complutense. Aunque el Día del Libro caiga en sábado, 23 de abril, las instituciones encargadas de la organización del acto han decidido adelantarlo al viernes. Por tanto, el 22 de abril será cuando la escritora uruguaya, Cristina Peri Rossi, recoja el máximo galardón de las letras en español de manos de SS. MM. los reyes de España.

uah

El jurado de esta edición 2021 le ha otorgado el premio a Cristina Peri Rossi por “reconocer en ella la trayectoria de una de las grandes vocaciones literarias de nuestro tiempo y la envergadura de una escritora capaz de plasmar su talento literario en una pluralidad de géneros”. Además, añaden que “la literatura de Peri Rossi es un ejercicio constante de exploración y crítica, sin rehuir el valor de la palabra como expresión de un compromiso con temas claves de la conversación contemporánea como la condición de la mujer y la sexualidad”.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00