La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Política

¿Está excluyendo la nueva ley la memoria de personas que no hayan tenido una militancia antifranquista?

Debate entre Antonio Trevín y Carmen Maniega

Asturias

El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado la reforma de la Ley de Honores y Distinciones. Las novedades son que habrá una única Medalla de Asturias -frente a las dos categorías actuales de oro y plata- y que se podrá rendir tributo también a personas fallecidas. Otra de las modificaciones pasa por conceder como máximo cinco medallas cada año -hasta ahora se podían otorgar ocho: dos de oro y seis de plata-.

En los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo, se introduce la posibilidad de concederlos tanto a personas vivas como fallecidas, en el caso de que se trate de personas destinatarias de reparación y reconocimiento, en los términos establecidos en la Ley del Principado de para la Recuperación de la Memoria Democrática. La modificación salió adelante con los votos de la izquierda. En el centro derecha recriminan el sesgo ideológico.

¿Está excluyendo la nueva ley la memoria de personas que no hayan tenido una militancia antifranquista o se debe hacer justicia a quienes no tuvieron la posibilidad de recibir ningún tipo de reconocimiento?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad