Sociedad

Ferrol se prepara para vivir su Semana Santa más esperada

Procesión del Santo Encuentro de Ferrol en 2019 (foto: Kiko Delgado / EFE) / Kiko Delgado / EFE

Ferrol

Ferrol cuenta las horas para celebrar su Semana Santa más esperada, después de dos años de parón por la pandemia. A estas horas, todos están muy pendientes del tiempo y de si la lluvia dará una tregua para el Domingo de Ramos, que en principio parece que sí se podría salvar de las precipitaciones.

La primera cita de la Semana Santa, como siempre, será la procesión de Jesús Amigo de los Niños a cargo de la Cofradía de las Angustias a las 11.30. La Cofradía de Dolores saldrá en procesión a las 12.30 y la procesión del Ecce Homo, de la Cofradía de la Soledad, será a las 19.00 horas.

Las horas previas a esas primeras procesiones son un no parar en las Cofradías, que tienen prácticamente todo a punto para dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa Ferrolana. César Carreño, presidente de la junta de Cofradías y Hermandades, asegura que estos días se están viviendo con mucha intensidad, a pleno rendimiento, preparando los pasos, entregando hábitos y organizando todo al detalle para que las procesiones luzcan su mejor versión posible.

Las perspectivas de visitantes son buenas. Los datos de ocupación hotelera se acercan a los años prepandemia, de hecho, se espera el lleno completo en los días fuertes, y los procesionarios han volado de las oficinas de Turismo. Las previsiones apuntan a que viviremos una Semana Santa con gente en las calles y mucho ambiente.

Desde el El Suizo Alda hotel confirman esas perspectivas de ocupación hotelera. Las reservas ahora mismo suponen casi el 73% de su capacidad y para el jueves y viernes santo están ya al 90%. En todo caso, apuntan, la previsión es rozar el lleno en esas fechas.

Desde el hotel confían en superar de forma notable los datos de 2021, cuando las restricciones existentes dejaron una ocupación del 55%. Además, están registrando muchas reservas de última hora. En cuanto al tipo de cliente, la mayoría de los huéspedes serán clientes habituales y de procedencia nacional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad