Gente
Igualdad

Homenaje a “Mujeres con Huella” del municipio de Tías y coloquio del Magec sobre igualdad y deporte

Se entregaron reproducciones de placas de calles a varias mujeres que han dejado su huella en el municipio

Foto de familia de los galardonados. / Dory Hernández

Tías

Los representantes del Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, afirmaron el 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que este año reconocerían a 25 mujeres que han dejado huella en el municipio y que este número aumentará el próximo año con la incorporación de nuevas mujeres. Anoche culminó esta celebración con la entrega de reproducciones de placas de calles a las homenajeadas y sus familiares.

Las calles donde viven estas 25 mujeres están distinguidas desde el mes de marzo con placas temporales que llevan su nombre para visibilizar y sensibilizar el trabajo personal y comunitario realizado por estas mujeres a lo largo de sus vidas. Además, algunas de ellas son portada de la revista municipal Candil, publicación digital de periodicidad trimestral. https://www.ayuntamientodetias.es/revista-candil/

El alcalde, José Juan Cruz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, acompañados de otros ediles, agradecieron al CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” la organización del coloquio sobre igualdad y deporte y la inclusión en su programa de esta emotiva entrega de placas.

El coloquio, presentado por Sara Duarte y David García, fue protagonizado en primer lugar por Vanessa García, Erena Santana y Yénifer González en representación de las primeras jugadoras del Magec. También se ofreció un coloquio intergeneracional por parte de Miguel Hernández, Famara Alonso, Natacha López-Braña, José Batista, Ángel García y Paca Toledo; y se enriqueció con la intervención de la socióloga Ana Sicilia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad