Fórmula 1

La frustración de Lewis Hamilton: "Nada de lo que hacemos funciona"

El heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 no consigue aprovechar el potencial de su Mercedes

Lewis Hamilton, en una rueda de prensa en el GP de Australia / JAMES ROSS (EFE)

Lewis Hamilton sigue sin encontrar la pieza clave para su Mercedes. El W13 sigue sin poder demostrar su potencial y esto está frustrando al heptacampeón del Mundo de Fórmula 1 que ve cómo en las tres primeras carreras de la temporada no está entre los más rápidos de la parrilla. "Nada de lo que cambies en el coche marca la diferencia. Haces cambios con cierto optimsimo, pero luego el coche parece que no quiere mejorar. Hicimos cambios para los Libres 2, que acabaron siendo peores que los Libres 1, estamos a 1.2 segundos", ha dicho Hamilton.

Más información

El piloto británico ha señalado que "es frustrante" lo que le pasa al Mercedes, y está demostrando que el podio en la primera carrera en Bahréin es un espejismo de lo que está haciendo su escudería tanto en Arabia Saudí como ahora en los primeros entrenamientos de Australia. "Es frustrante porque estás tratando de empujar, intentas atraparles e, incluso si haces una vuelta decente, estás 1.2 segundos. No hay mucho que podamos hacer, así son las cosas y tenemos que lidiar con ello porque no se ve el camino de vuelta. Está siendo difícil y es un monoplaza complicado", ha explicado Hamilton.

Sus números en Australia no están siendo lo esperados y este viernes no pasó del decimotercer tiempo. La presión sobre Mercedes y su piloto empieza a sentirse ya que no pueden estar esperando a que los desarrollos del monoplaza funcione. De hacer una carrera como los libres de Albert Park podría descolgar a Hamilton en la pelea con el actual líder Charles Leclerc que ya le supera en 29 puntos.

La otra cara de la moneda

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo de Fórmula 1, marcó el segundo crono este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia. El de Red Bull ha señalado que "aún" están "algo alejados de Ferrari", pero que esperan acercarse "un poco más este fin de semana".

"Hoy ha sido un día bastante positivo, el agarre en la pista ha sido bueno y el asunto de los baches ha mejorado, definitivamente; ahora es algo más suave y también convierte en más agradable la pista, porque puedes atacar un poco más las curvas. Así que disfruté de las vueltas que di hoy", ha dicho Verstappen, de 24 años, que es tercero en el Mundial, con 25 puntos, por detrás de los dos pilotos de Ferrari: el monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz, segundo. "Creo que en el primer entrenamiento libre y al comienzo del segundo nos faltaba un poco de equilibrio, aunque luego para la última tanda cambiamos un poco el coche y me sentí mucho más feliz", ha continuado.

"Aún estamos un poco lejos de Ferrari, pero creo que este fin de semana tal vez podamos acercarnos un poco más", ha dicho Verstappen.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad