Sociedad

La Universidad de Murcia aprueba un nuevo modelo que aumenta el horario a los profesores que dan menos clases

El nuevo documento fija un mínimo de 240 horas lectivas al año por docente para el próximo curso. La nueva distribución afecta a una parte de los profesores asociados.

UMU / UMU

Murcia

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado, tras un intenso debate y por un 77% de votos a favor, un nuevo documento que sustituye al 'Baremo para la valoración de la actividad del profesorado' aprobado en 2008, y que establece un nuevo modelo de asignación del encargo docente para el próximo curso.

El nuevo documento establece, de manera transitoria, un sistema más simple que parte de una asignación estándar de 240 horas lectivas al año por docente y considera su reducción en función de aspectos que proporcionan un alto valor añadido y que están alineados con los objetivos y necesidades de la institución (internacionalización, investigación, transferencia y gestión). El vicerrector de Profesorado se ha comprometido a empezar a trabajar ya en un modelo definitivo.

La UMU achaca este cambio a la ley Wert que dió como resultado un modelo híbrido que "ha entorpecido durante todos estos años una asignación eficiente del encargo docente".

La propuesta final se ha presentado y debatido con representantes de los decanatos, los directores de departamento y las secciones sindicales durante las últimas dos semanas, si bien no se ha podido alcanzar un acuerdo sobre ella en el seno de la Mesa de Negociación sindical.

Por otra parte, la UMU aumentará su oferta de plazas con nuevos títulos para el próximo curso 2022-2023. Se ofertarán 6821 plazas en estudios de grado, 2964 en máster y 1010 en doctorado. Este año se incorporan al catálogo de títulos de grado Ciencia e Ingeniería de Datos, Terapia Ocupacional y Communication and Media Studies.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00