Sociedad

Los contenedores para restos de Alcalá de Henares cambian de color

El ayuntamiento cambiará el verde por el gris para fomentar el reciclaje y pone en marcha otras dos iniciativas que pasan por la instalación de contenedores de contacto cero y la distribución de pegatinas informativas.

ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos ha presentado tres novedades que se pondrán en marcha "inmediatamente" y que pasan por la instalación de nuevos contenedores de “resto” de color gris, un nuevo sistema de contacto cero y una campaña de concienciación y fomento del reciclaje.

La principal novedad es la presencia del contenedor gris, que sustituye al antiguo color verde. Este nuevo contenedor tiene como finalidad evitar que los residuos reciclables acaben mezclados con la fracción resto y mejorar las tasas de reciclaje. En el contenedor gris únicamente se depositarán los residuos que no son reciclables como pañales o juguetes rotos.

Los nuevos contenedores cuentan con el sistema “contacto cero”, que ofrece una serie de importantes ventajas, como son la mejora de la accesibilidad. Permitirá depositar la basura sin tocar ningún mecanismo del contenedor, lo que supone un beneficio en el aspecto sanitario, especialmente importante en la lucha contra la COVID19.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha afirmado que "sigue trabajando en la mejora de la limpieza en Alcalá de Henares" y que "está notablemente satisfecho" por las medidas que se están poniendo en marcha desde la Concejalía de Medioambiente, además ha añadido que la percepción del ayuntamiento es de una ciudad "mucho más limpia".

Enrique Nogués sobre las medidas para el reciclaje

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649421234208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento también va a poner en marcha la campaña de concienciación y sensibilización ciudadana “Al reciclar usa la cabeza”. El Consistorio está enviando a los vecinos y vecinas una carta acompañada de un adhesivo reutilizable diseñado por el ilustrador alcalaíno Malagón. El adhesivo contiene toda la información necesaria para saber qué depositar en cada contenedor y llevar a cabo así, una gestión responsable de los residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00