Hora 25 Deportes Bizkaia
Baloncesto

Mumbrú: "Es un honor que Bilbao Basket retire mi camiseta"

Antes de ese homenaje, llegará este sábado (20:45 h) el choque contra el Valencia en Miribilla

Álex Mumbrú será homenajeado el próximo miércoles pero antes llega el Valencia a Bilbao / DeFodi Images

Mumbrú verá retirada su camiseta con el dorsal número 15 el próximo miércoles tras jugar ante el Madrid, uno de sus ex equipos. "Es un honor que el club piense en retirar mi camiseta, es un premio a mi vida deportiva como jugador. Es bonito que un club en el que llevo tantos años y me ha dado muchas cosas. Tenemos un partido importante y no sería bueno perder mucha energía en esto"

El acto del miércoles puede llevar un mensaje implícito: el ex alero está ante sus últimas semanas en Bilbao y es momento de tributarle el homenaje que quedó pendiente en 2018, cuando colgó las botas. Han sido trece años entre jugador y técnico y son muchos. El protagonista lo evita. "No sé, pregúntale al club. Es más un detalle a la vida como jugador. El club decide hacer un poco de historia. Cuando vas a cualquier cancha, ves camisetas de jugadores que han estado allí", dice Mumbrú..

Antes, contra el Valencia

Bilbao Basket acumula seis derrotas en siete partidos. Sin embargo, Mumbrú no cree que el juego esté decayendo. "Por resultados, sí, pero hicimos un buen partido en Fuenlabrada, íbamos cuatro arriba a falta de un minuto y medio, con opciones de ganar. Cuando cometes errores en los últimos minutos, el partido puede caer del otro lado. Recuerdo este partido y el de Burgos, que hemos acabado con derrotas, pero el equipo ha estado compitiendo bien, con buenas sensaciones, pero sin llevarnos la victoria. Los resultados no son como nos gustarían, preferíamos tener dos o tres victorias más", apunta el preparador del Surne.

Este sábado visita Miribilla el Valencia (20:45 h). La plantilla confía en poner fin a la racha negativa que les acompaña. "Es un rival duro, con mucha fortaleza en el juego interior. Tenemos que igualar esa fortaleza, tenemos que jugar bien a baloncesto, tienen gente como Dublevic, Pradilla y Delaverie muy potente, y vienen de ganar por 40 en Eurocup", apunta Álex

El que está en el ojo del huracán últimamente es Ángel Delgado. Los rivales han puesto sus miras sobre él, sabedores de que falla muchos tiros libres. Mumbrú sale en su auxilio: "En los tiempos muertos los entrenadores piden faltas a Ángel. Cuando lo piden y luego ocurren, suelen ser antideportivas. Recibe muchas y cuando lleva cuatro hachazos, necesita comprensión por la parte arbitral, deben saber que puede tener la frustración de ver que es uno de los objetivos del otro equipo", afirma.

Eso sí, considera que no deben obsesionarse excesivamente con este asunto, "los árbitros están para hacer su trabajo". "Hay que intentar controlarlo, porque se vuelve en contra nuestra y del baloncesto. Si hay tres hachazos, parece que tienen que hacer faltas cada vez más duras para que la piten", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00