Economia y negocios

PYMECON pide medidas urgentes para poder acabar las obras ante el alza de los materiales de construcción

Según sus cálculos, en la región hay más de 300 VPO afectadas por este problema y casi todas están vendidas

Vivienda en construcción / GETTY Images

Cáceres

La Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura, PYMECON, alerta del gravísimo problema que están atravesando las obras en curso, ante la “desproporcionada e imparable” subida de precios que han experimentado los materiales de construcción.

Se gerente, José Luis Iglesias, asegura en La Ventana de Extremadura que, este sobrecoste que puede llegar a suponer de media hasta un 40% de incremento, conlleva una pérdida inasumible para las empresas que se ven abocadas de tener que realizarlas asumiendo pérdidas que en algunos casos pueden poner en serio peligro su viabilidad.

PYMECOM SUBIDA DE PRECIOS - LA VENTANA EXTREMADURA

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649436652305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VIVIENDAS DE VPO

Especialmente gravosa está siendo esta situación para las obras en curso en el caso de las viviendas de protección, ya que la subida del módulo no se ha aplicado sobre éstas, y los incrementos de costes hacen absolutamente inviable la construcción de estas. "Se están viviendo situaciones excepcionales”, apunta Iglesias, “y ante estas hay que tomar medidas excepcionales". Calculan que hay unas 300 viviendas en esta situación, viviendas que, aseguran, ya están vendidas y cuyos “compradores empiezan a preocuparse”.

Desde PYMECOM afean a la administración autonómica que haya eliminado la ayuda al promotor de 4.000 € por vivienda que estaba contemplada para el cumplimiento del Código Técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00