Sociedad

Quintanar celebrará su XIII Concurso de Solistas

Se celebrará el 30 de abril y las inscripciones están abiertas hasta el día 15

Ayuntamiento de Quintanar del Rey

Motilla del Palancar

Quintanar del Rey volverá a celebrar su Concurso de Solistas tras los dos años de parón ocasionados por la pandemia, recuperan la XIII edición que estaba prevista para 2020 y este año se volverán a dar cita músicos y músicas menores de 18 años en este concurso que tal y como asegura Andrés Alarcón, coordinador de la Escuela de Música, este año viene con la novedad de un grupo más para equilibrar las habilidades de las diferentes edades de los participantes.

La inscripción está abierta hasta el día 15 de abril y puede realizarse a través de la página web del Ayuntamiento de la localidad. El concurso se celebrará el día 30 de abril, con posibilidad de ampliarlo al día 1 de mayo si hay mucha afluencia. Asegura Alarcón que esperan volver a la cifra de participantes previa a la pandemia, alrededor de 50 músicos. Posteriormente, el 21 de mayo se realizará un concierto con los ganadores en la gala de entrega de premios. Unos premios que oscilan entre los 75 y los 290 euros de cuantía.

Pueden participar en este concurso todas las personas menores de 18 años que se encuentren estudiando música en cualquier escuela de música, banda o conservatorio de Castilla-La Mancha.

Asegura Alarcón que desde Quintanar se apuesta por fomentar la música y esta cita cumple ese mismo objetivo, además considera que, para los alumnos y alumnas, poder mostrar frente al público todo el trabajo que realizan durante el año es un reconocimiento y es muy gratificante.

Andrés Alarcón, coordinador Escuela de Música de Quintanar del Rey

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649416450658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Marcos

Además de esta cita, desde el consistorio ya trabajan también en la celebración de San Marcos, patrón de la localidad, cuya onomástica es el día 25 de abril. Para ese fin de semana ya han preparado teatro, música y la tradicional "gazpachada" que este año será solidaria y la recaudación obtenida se donará íntegramente a AFANION

Asegura Alarcón que la agenda cultural de Quintanar del Rey es muy activa porque consideran que es muy positivo para la localidad tener opciones de ocio y cultura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad