Cine y TV

"Te empiezas a creer la diosa de Madrid": la parodia musical sobre la disputa del poder en el PP entre Feijóo y 'Ayuso Superstar'

Polònia retrata la llegada de Feijóo al poder con el mítico 'Heaven on their minds' del musical 'Jesucristo Superstar'

La parodia musical de Polònia sobre la llegada de Feijóo al poder. / Tv3

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado sábado 2 de abril, Alberto Núñez Feijóo era proclamado nuevo presidente del Partido Popular con un abrumador 98,35% de los votos en el XX Congreso Nacional. De esta manera, y tras la debacle de Pablo Casado, el gallego se convertía en el noveno presidente que ha tenido el Partido Popular en su historia. Sin embargo, Feijóo no fue el único protagonista de este congreso. A lo largo del mismo también se reparó en otras personalidades como Pablo Casado, por su despedida, e Isabel Díaz Ayuso, quien estaba entre las candidatas para asumir el liderazgo del partido tras su gestión en la capital española.

Varios días después de este nombramiento, el programa de sátira política de la TV3, Polònia, ha querido homenajear la nueva etapa en el PP con una de sus ya típicas parodias musicales. Una parodia que habla del ascenso de Feijóo al poder y de la alargada sombra de una Isabel Díaz Ayuso que amenaza su trono. En ella podemos ver a Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra hablando sobre la nueva era del PP. Sin embargo, en un momento dado, se encuentran con una Isabel Díaz Ayuso que, tal y como explica la nueva secretaria general, ha comenzado a comportarse como Jesucristo.

Feijóo habla sobre su ascenso al poder y carga contra Ayuso

A pesar de que al que al principio parece no darle demasiada importancia, este acaba temiendo a la política del Partido Popular a medida que avanza la canción. Una canción en la que empieza hablando sobre su llegada al trono del partido: "Pablo es historia y al fin me llegó la ocasión de ser vuestro patrón. No me la jodáis, porque quien trinque una comisión nadará en hormigón". Todo ello al ritmo de Heaven on their minds, una de las canciones más populares del histórico musical Jesucristo Superstar.

Después de hablar acerca de su nuevo puesto dentro del Partido Popular, este se dirige a Ayuso para acusarle de haberse "endiosado": "Te empiezas a creer la diosa de Madrid". Mientras tanto, la presidenta de la Comunidad de Madrid se dirige a sus seguidores y seguidoras como si de Jesucristo se tratara. Sin embargo, reconoce que no va a consentir que haga daño al partido: "Si vas contra el PP, iremos a por ti". Después le acusa de no escuchar a terceras personas y le pide aunar fuerzas para poder así forjar una buena relación: "Vas por la capital clamando libertad y a quien te osa confrontar lo mandas al Zendal. Escucha, Ayuso, no empecemos tan mal, tus facturas ahora ya dan igual".

"Mi oferta es plata o plomo"

A continuación, Feijóo le recuerda que él la apoyó cuando fue necesario y que espera que haga lo propio si no quiere que las cosas vayan mal: "Si ahora me la lías te colgaré como al mesías. Mi oferta es plata o plomo". Mientras tanto, Cuca Gamarra le advierte de que no es una buena alianza: "Si quieres hundir Ferraz, busca otra secuaz. Si la intentas controlar, te lapidará".

A pesar de las advertencias de Gamarra, Feijóo asegura que será capaz de "amansar" a presidenta de la Comunidad de Madrid: "Yo amansare a Isabel aunque me deje la piel". Mientras que el gallego reconoce que hará todo lo posible para que Ayuso no pacte con Vox, la riojana le propone que vaya abriendo Infojobs para encontrarse otro trabajo. A pesar de que reconoce no tener miedo a la madrileña, acaba temiendo acabar crucificado por Ayuso superstar: "Si tanto amas Madrid evitaría ir contra mí o te verás con el primo de Pablo Escobar. Cambiaré de religión si no acabo en la oposición porque si quedamos en segundo lugar me va a crucificar".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00