Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Atleti naufraga en la isla del Mallorca

Los del 'Cholo' cuajan uno de los peores partidos de la temporada ante unos bermellones que ven la luz al final del túnel y vencen 1-0

Vedat Muriqi, lanzando el penalti de la victoria / Alex Caparros

Más información

Partido para los más valientes, en lo que a espectadores se refiere. El buen fútbol brilló por su ausencia durante más de una hora en el Visit Mallorca Estadi. Sin embargo, el gol de penalti de Muriqi lo cambió todo y provocó la desesperación en los visitantes. Los mallorquines necesitaban los tres puntos para salir del descenso y, cuando se vieron con el botín en su haber, se atrincheraron con todo a la espera de que el enemigo rompiese sus filas. El Atleti, en cambio, para no descolgarse de los puestos que le llevarían a participar en la mejor competición de clubes, un año más, no lo intentó con la persistencia que requería la ocasión. Los del 'Cholo' Simeone solo chutaron una vez entre los tres palos y los locales vencieron sin mostrar un esfuerzo titánico.

El partido

Las primeras pinceladas del encuentro invitaban a un duelo lleno de sobresaltos donde dos equipos con intereses muy diferentes se mirarían a los ojos fíjamente. Los bermellones avisaron a los 30 segundos con un robo lateral que culminó con el latigazo de Muriqi desde la frontal, que metió el miedo en el cuerpo a los del 'Cholo'. Llorente, apenas tres minutos después, se empeñó en hacer lo mismo, esta vez, desde dentro del cuadrilatero. Más todavía cuando el madrileño se puso a percutir por la banda derecha amenazando la defensa de un Mallorca que se pudo temer lo peor en el tramo inicial. Incluso consiguieron embotellar al Mallorca por momentos con una presión contundente que no daba tragua y dejaba sin posesión a los locales. Nada más lejos de la realidad, el partido se volvió espeso con el trascurrir de los minutos.

Pudo replicar Dani Rodriguez tras una gran acción lateral de Jaume Costa o abrir la lata rojiblanca Luis Suárez si no hubiese estado en fuera de juego Griezmann, pero lo cierto es que ninguno de los dos equipos mostró atisbos certeros de ir a por el encuentro en el primer tiempo. El Atleti tuvo balón, mucho balón. Hasta pareció por momentos que sabía qué hacer con él, filtrando pases por los pasillos interiores, como si quisiese replicar al Manchester City con el azul que vestía hoy. No obstante, el club isleño se encontraba cómodo buscando los contragolpes rápidos con un 'Vasco' Aguirre como capitán general que ha navegado mucho por estos mares. Ninguno merecía más que el otro y el marcador bien lo reflejaba.

Un descanso que cambió poco

El entreacto pareció no alterar absolutamente nada en el verde, salvo las sustituciones en los visitantes. En medio minuto llegó la primera gran ocasión partido, otra vez del Mallorca, con una volea espectacular de Brian Oliván que requirió lo mejor de un Oblak que todavía no había probado los guantes. Como en el primer tiempo, el Atleti también la tuvo a las cuatro minutos, aunque no tuvo tanto peligro el golpeo de Rodrigo De Paul. Además, los entrenadores introdujeron quilates de calidad en el campo. Kubo, Cunha, Lemar o Joao Félix se unieron a un partido difícil de digerir, por la hora y por el juego.

Los del 'Cholo' se empeñaron en complicarse la vida tras una hora de partido donde no fueron ni inferiores ni superiores. Pero los bermellones comenzaron a oler sangre con la pequeña herida que abrió Oliván en el 46'. Hasta tres jugadas de peligro seguidas encadenó el Mallorca hasta que terminó por obtener el premio buscado. Reinildo se precipitó en una jugada que buscó con anelo Maffeo que pisaba poco a poco el área rojiblanca y, al sentir el contacto por detrás, cayó al suelo provocando el penalti que cambiaría el rumbo del encuentro. Hubo suspense pero el VAR no rectificó la decisión inicial de Martínez Munuera. Muriqi asumió la responsabilidad desde los 11 metros y no le tembló el pulso: trallazo a la escuadra derecha para desatara la locura en el Visit Mallorca Estadi.

Quedaba tiempo, mucho tiempo, y el Atlético de Madrid parecía abonado a la épica de los minutos finales este temporada. Equipos como el Valencia o el Getafe lo vivieron en sus propias carnes. Pero no, esta vez no sucedió. Alguna jugada trenzaron los once protagonistas del tramo final pero más desde la desesperación que desde la certeza. La derrota en Inglaterra y las críticas a la imagen mostrada hicieron mucho daño a un equipo que no apeló a su divisa "nunca dejes de creer". No creyeron los futbolistas sobre el verde y el Mallorca, sin sudar la gota gorda, salvaguardó los tres puntos en el tramo final del partido. Un triunfo glorioso para su objetivo.

Así te lo hemos contado en directo

Final del partido en el Visit Mallorca Estadi, el Atleti cae derrotado por 1-0.

90' | Lo intenta con todo el Atlético de Madrid pero no consigue el gol del empate. El Mallorca resiste.

84' | Se marcha entre aplausos Antonio Sánchez y entra Battaglia.

83' | ¡Ojo! Entrada muy dura de Kondogbia a Kubo. Se duele el japonés mientras el árbitro le muestra la cartulina amarilla.

81' | Dura entrada de Savic a Kubo. El jugador de Montenegro recibe la tarjeta amarilla.

74' | Simeone agita el banquillo. Se marcha Felipe y entra Lodi para intentar la remontada.

71' | Intentó Lemar de falta al borde del área sin fortuna. El lanzamiento impactó en la barrera del Mallorca. Aguantan los locales con el gol a favor de penalti.

67' | Lanza Muriqi... GOL GOL GOL GOL GOL del Mallorca. Golazo del delantero de los locales. Disparó contra Oblak a la derecha de la portería. Imaparable para el meta rojiblanco. Se ponen por delante los de Javier Aguirre.

65' | Penalti para el Mallorca y tarjeta amarilla para Reinildo. Maffeo cayó en el área y el colegiado decidió señalar los once metros.

64' | Y otra oportunidad para los locales. Esta vez Kubo dentro del área remató arriba.

63' | Buena ocasión del Mallorca. Muriqi estuvo a punto de cazar de cabeza un balón aéreo.

61' | Cambios en el Atlético de Madrid: se marchan Luis Suárez y De Paul y entran al césped Joao Félix y Vrsaljko.

55' | Remató Suárez un centro de córner pero atrapó sin mayor problema Sergio Rico. Es el primer remate a puerta del Atlético de Madrid en todo el partido.

53' | Cambio en el Mallorca: se retira Kan-in Lee y entra al terreno de juego Take Kubo.

49' | Cuenta Miguel Martín Talavera que en el Atlético están "muy contentos" con la actitud de Luis Suárez. El uruguayo ha perdido peso en los últimos meses.

46' | ¡UY EL MALLORCA! Misil de Oliván desde fuera del área y paradón de Oblak. La mejor ocasión del partido es para el Mallorca. La volea de Oliván parecía que iba para dentro, pero se encontró con la oposición del portero del Atlético de Madrid.

46' | ¡Comienza la segunda parte!

DESCANSO | Dejan el campo Koke y Griezmann y les sustituyen Lemar y Cunha.

DESCANSO | Se preparan dos cambios en el Atlético de Madrid. Cunha y Lemar van a entrar al campo.

DESCANSO | Saltan los jugadores al terreno de juego para disputar la segunda parte. La primera nos dejó sin disparos a puerta. Oblak y Sergio Rico fueron dos espectadores más.

45' | Nos vamos al descanso tras una soporífera primera parte.

45' | Un minuto más de añadido. Siguen sin llegar a portería.

42' | Al borde del descanso, ninguno de los dos equipos ha disparado todavía a puerta. No hemos visto ni a Oblak ni a Sergio Rico.

36' | Está muy estancado el partido. Los dos equipos están demasiado alejados de las áreas.

33' | Pasa la media hora el partido en Son Moix. Lo intenta tímidamente el Atlético, de momento sin éxito.

24' | Pedía penalti Luis Suárez sobre Griezmann. No lo entendió así el colegiado. Además, era fuera de juego de Griezmann.

15' | El Atleti intenta mandar en el partido a través de la posesión.

4' | ¡Clarísima ocasión para Marcos Llorente! Brillante jugada de Carrasco por la izquierda, que la pone al área. Allí recibió Llorente, que remata desviado.

1' | Primer disparo del partido. Probó suerte Muriqi. El remate se va ligeramente desviado a la izquierda de la portería

1' | Comienza el partido en Son Moix.

16:13 | Todo preparado para que comience el partido. Se ha sorteado el campo y el saque y los jugadores están en posiciones.

16:11 | Asoman por la bocana de vestuarios los futbolistas. En breve estarán sobre el verde de Son Moix.

16:04 | En 10 minutos comenzará el partido, los jugadores ya están en sus vestuarios.

15:55 | En poco más de quince minutos dará comienzo el partido en el estadio de Son Moix.

15:23 | La sorpresa del 'Vasco' Aguirre es Kang-in Lee. Se queda en el banquillo Takefusa Kubo.

15:16 | Simeone sorprende y alinea a Suárez. Deja fuera a Joao Félix, seguramente pensando en el partido del miércoles contra el Manchester City.

15:14 | ¡Buenas tardes! Una hora para el comienzo del Mallorca - Atlético, que te vamos a contar como siempre en Carrusel Deportivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad