Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Más deportes

Samil vuelve a ser sede de O Marisquiño

La prueba de skate se celebrará este año en el aparcamiento más grande de la playa

Celebración de una prueba de BMX de O Marisquiño hace más de 15 años en la playa de Samil de Vigo.

O Marisquiño recupera en este 2022 parte de sus orígenes. Este verano la prueba de skate se celebrará en la playa de Samil, sede de cuatro ediciones del festival entre 2003 y 2007. A partir de ese año todas las actividades se trasladaron a la zona portuaria de Vigo, donde se han juntado más de 160.000 personas antes de la pandemia para disfrutar de uno de los mayores eventos de deporte urbano.

La opción de trasladar pruebas a la zona de Samil se comenzó a barajar hace cinco años para ganar espacio y en agosto de este 2022 será una realidad con la prueba de skate, que se celebrará en el aparcamiento central del arenal. Una ampliación de O Marisquiño que para el alcalde olívico Abel Caballero supone su consolidación como un referente a nivel mundial.

También entusiasmado se ha mostrado Pity Domínguez, fundador del festival, quien espera batir el récord de público de O Marisquiño con el gran atractivo que supone Samil como complemento a las pruebas que se celebran en el paseo de As Avenidas. Para facilitar el traslado del público de una sede a otra, se está negociando con Vitrasa la implantación de un sistema de transporte especial que también sirva para reducir los desplazamientos en vehículos particulares.

La incorporación del skate de Samil supondrá un aumento de la capacidad de las gradas en los dos escenarios. En el anuncio de este sábado, el Concello de Vigo ha confirmado mantendrá su aportación de 600.000 euros para el festival, que se celebrará del 12 al 14 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00