Sociedad

Un frente asociado a la borrasca Diego dejará nubosidad y precipitaciones este sábado

Las temperaturas diurnas aumentarán en el noroeste peninsular, Andalucía y Canarias, descenderán en el tercio noreste y Baleares, y se mantendrán sin cambios en el resto

Tres mujeres con paraguas bajo la lluvia / JESUS MONROY EFE

Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado el tránsito de un frente asociado a la borrasca Diego que traerá consigo abundante nubosidad que se desplazará de noroeste a sudeste en la mayor parte de la Península y Baleares, nubosidad de evolución en el interior y cielo poco nuboso o con intervalos en el tercio sureste peninsular.

Más información

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, se prevén lluvias débiles, algo más intensas en la montaña, y existe probabilidad de precipitaciones dispersas moviéndose de noroeste a sureste en amplias zonas de la Meseta, sistema Ibérico y Cataluña, aunque tampoco se descartan aisladamente en sierras del sudeste.

Al final del día, disminuirá la nubosidad y las precipitaciones remitirán, por lo general. En Canarias habrá predominio de cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos al principio del día en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará en los Pirineos entre los 1.400/1.600 metros bajando hasta los 1.000/1.400 metros, y alrededor de los 1.400/1.600 en la Cantábrica occidental. Probabilidad de brumas o nieblas matinales en la Meseta y el extremo norte.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el noroeste peninsular, Andalucía y Canarias, descenderán en el tercio noreste y Baleares, y se mantendrán sin cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas descenderán en el tercio norte peninsular y Baleares, y aumentarán en el centro y el sur, con heladas en Pirineos y, aisladamente, en zonas altas de montaña del norte peninsular.

El viento de componente norte y de componente oeste soplará en el tercio oriental y área mediterránea, que en Baleares rolará a viento de dirección sureste, con intervalos de viento fuerte en el Ampurdán. Será de componente sur en Galicia, y flojo de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, con tendencia a viento variable. En Canarias, viento alisio, con tendencia a flojo variable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00