Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo denuncia alineación indebida del Bilbao Athletic

El club tomó la decisión tras la celebración del partido en Lezama (1-1). Entiende que Artola y Diarra, del equipo vasco, no deberían haber jugado este domingo. El Athletic interpretó que ya habían cumplido ciclo de amonestaciones con el duelo que no disputaron ante Extremadura.

El Deportivo denuncia alineación indebida del Bilbao Athletic / RC Deportivo

El Deportivo denunciará alineación indebida del Bilbao Athletic ante los Comités de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Lo ha anunciado a primera hora de la tarde el club coruñés tras estudiar la situación. El Dépor entiende que ambos, titulares en el duelo de este domingo en Lezama, no podrían haber jugado por sanción. Por otro lado, el Bilbao Athletic asegura que los dos cumplieron ciclo de amonestaciones la semana pasada, cuando el calendario situaba el partido contra el excluido Extremadura.

Fuentes del club vasco han asegurado a Radio Coruña Cadena SER que habían consultado a la propia Federación sobre esta situación y que fue la propia Española quien les confirmó que podían jugar ante el Dépor. El entrenador vasco, Patxi Salinas, aseguró que no tienen ninguna duda de que actuaron correctamente. “Para mi está muy claro, no tenemos ninguna duda. Cumplieron ciclo con el Extremadura”, explica.

Mientras, el Deportivo entiende todo lo contrario. Defiende que si el partido ante el Extremadura no se llegó a disputar realmente, los jugadores difícilmente podrían haber cumplido esta sanción. Ahora será la propia Federación la que resuelva sobre el asunto ante una normativa poco clara. El reglamento no habla de casos como este. Los comités deberán determinar si ese duelo ficticio ante el Extremadura tiene carácter de válido a todos los efectos. De lo contrario, el Bilbao Athlétic perdería el duelo por 0-3 y el Dépor se quedaría con los tres puntos.

Más información

Fuentes consultadas por Radio Coruña en el mundo del derecho deportivo, defienden la existencia real de alineación indebida del Bilbao Athletic. Las sanciones por partidos deben cumplirse de forma habitual por el orden en que tengan lugar y en este caso, nadie ha jugado (ni los sancionados ni el resto de los compañeros del Bilbao Athletic el pasado fin de semana), y por lo tanto, la sanción no habría sido cumplida antes del partido del Dépor. Los dos, Artola y Diarra, fueron titulares en Lezama.

Precedentes en la UD Logroñés

Un caso similar ocurrió este año en la Primera Federación. La UD Logroñés se encontró con dos de sus jugadores, Rueda y Alfaro con el ciclo de amonestaciones cumplido. Habían visto la quinta amarilla ante Unionistas el 11 de marzo. Una semana después, el equipo de Las Gaunas tenía en su calendario el partido ante el expulsado Extremadura.

El Logroñés, ante este caso, intentó ponerse en contacto con la Federación Española y no tuvieron respuesta. Ante la ausencia de noticias del ente federativo, optaron por la cautela y reservar a ambos para el siguiente partido ante el Dux Internacional. Ni Jesús Rueda ni Jesús Alfaro jugaron ante el Dux por riesgo a cometer alineación indebida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00