Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Fin de semana negro para Carlos Sainz: trompo en las primeras vueltas y adiós al GP de Australia

El piloto de Ferrari, que sufrió mucho en la clasificación de Fórmula 1, hizo un trompo en la vuelta 3 en el Albert Park

Carlos Sainz, sobre la grava del circuito de Albert Park. El piloto de Fórmula 1 abandonó en la vuelta 3 tras un trompo (Getty Images). / Robert Cianflone

Madrid

El fin de semana no pudo ser más aciago para Carlos Sainz. El piloto de Ferrari, que ya el sábado tuvo problemas en la sesión de clasificación del GP de Australia, en la que solo pudo ser 9º, no pudo mejorar su fin de semana en la carrera.

El sábado fue una bandera roja, la provocada por el accidente de Fernando Alonso, la que le obligó a jugarse la posición a una vuelta y sin calentar. El domingo, un trompo en vuelta 3 del GP acabó con el piloto madrileño sobre la grava, totalmente bloqueado, y con Sainz pidiendo por radio sin éxito que los comisarios le ayudasen a volver a pista. Su abandono es el primero con Ferrari en 24 grandes premios con la Scuderia. Además, con este resultado ha roto su racha de 17 GP consecutivos en los puntos.

Problemas en el volante

El piloto de Ferrari estuvo poco tiempo sobre el remozado circuito de Albert Park, pero desde la salida las sensaciones ya no fueron buenas. Pese a salir muy atrás, su arranque de carrera tampoco fue mejor. El madrileño perdió varias posiciones en la salida tras problemas en su volante y, cuando intentaba recuperar terreno, tocó el césped en la vuelta 3 y su coche acabó en la grava de Australia.

Más información

"Se ha complicado todo desde la salida. Hemos tenido otra vez un problema en el volante. Lo hemos tenido que cambiar porque no estaba bien configurado. No leía bien el embrague. Esto nos ha costado varias posiciones en la salida. A partir de ahí he intentado arriesgar en la salida para recuperar posiciones y he cometido un error. Fin de semana para olvidar", ha apuntado el piloto madrileño.

"En el fin de semana todo ha salido mal. Es complicado de aceptar, han ido muchas cosas en nuestra contra. Por intentar in con prisa hacia adelante tras clasificar 9º ayer y estos problemas en la salida con el volante con una rueda que estaba fría, he cometido un error. Está claro que el coche es rápido, quedan todavía 20 carreras, pero hay que intentar ser más perfectos ", ha sentenciado Sainz. La carrera la ganó su compañero Leclerc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00