Hora 14 EldaHora 14 Elda
Historia

Elda vuelve a disfrutar del ocio histórico con el Mercado Coloma

Ambientado en el barroco, ha contado con aproximadamente 60 puestos entre los que ha destacado la gastronomía y la artesanía

Pasacalles humorísticos y musicales alegraban las calles eldenses / Cadena SER

Elda

El 2022 se ha convertido en un año cultural para los eldenses desde que el Ayuntamiento lo declaró ‘Año Coloma’. El fin de semana del 9 y 10 de abril, se ha organizado un mercado ambientado en el siglo XVII de la mano de Sol Pérez, representante de Piramideart, empresa dedicada a eventos temáticos. Lleno de colores marrones, banderines, olor a carne a la brasa y música de época, los ciudadanos han podido disfrutar del evento que se ha llevado a cabo a lo largo de la Plaza de la Constitución, la calle Colón y parte de la calle Nueva de Elda.

Sol Pérez ha declarado que “son aproximadamente 60 puestos de artesanía, alimentación y otros más comerciales. Si bien es cierto, hay una mayor parte artesanal para mostrar el producto que trabaja cada individuo”. Además, ha añadido que “se ha contado con la participación de compañías de entretenimiento que proceden de varios puntos de España y que se dedican a la música, al humor, al entretenimiento infantil y a la recreación de ambientes para intentar traer la historia de los Coloma a Elda”.

El mercado ha abierto oficialmente sus puertas a las 11:00 de la mañana del sábado 6 de abril con el discurso de la figura histórica de Carlos Coloma al que ha asistido también Rubén Alfaro, alcalde de Elda. Seguidamente, los ciudadanos más adultos han podido interactuar con la familia Coloma del siglo XVII y las Meninas en una serie de pasacalles musicales. Por otro lado, para los niños, atracciones de madera, colchonetas y programación especializada como El Flautista en la ciudad o Matrioska, entre otros.

La familia Coloma de un discurso de apertura al que asiste Rubén Alfaro, alcalde de Elda / Cadena SER

Para las últimas horas, el Mercado Coloma ha presentado un evento de pasacalles nocturno con máscaras e iluminación que ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos eldenses.

Finalmente, Sol Pérez ha invitado a todos aquellos que no hayan asistido para que “no se lo pierdan. Les aseguro que se ha organizado una programación que merece la pena durante todo el fin de semana”. Asimismo, el domingo posee un itinerario semejante, dando un respiro a la situación acontecida por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00