Hora 14 Litoral
Sociedad
Playas

Arranca el servicio de socorrismo y vigilancia en las playas de Calp

El ayuntamiento ha puesto a punto las playas ante la llegada de turistas por Semana Santa y Pascua

Playa Cantal Roig. Calp / Fotografo: Javier Di Iorio Fernandez

Calp

Hoy lunes, 11 de abril, entra en funcionamiento el servicio de socorrismo y salvamento en las playas de Calp. El Ayuntamiento ha llevado a cabo tareas de mantenimiento y puesta a punto de sus playas ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, con el objetivo de que estas se encuentren en las mejores condiciones posibles tanto para los vecinos como para los visitantes que han elegido como destino Calp para disfrutar de estos días de vacaciones.

Se han colocado más lavapiés, se han renovado algunas pasarelas y se han instalado baños adaptados en las tres principales playas del municipio, dos en el Arenal-Bol (a la altura de la calle Balandros), dos en la Fossa (frente a la calle Llebeig) y se instalará esta semana otro en Cantal Roig. Además, se ampliará a cinco días el servicio de limpieza de las playas.

El servicio de socorrismo y salvamento, que presta la empresa Eulen, estará operativo a partir de hoy y hasta el Lunes de Pascua en tres playas: Arenal-Bol, la Fossa y Cantal Roig de 10.30h a 18.30h. Durante estos días de Semana Santa el servicio de socorrismo contará con cinco socorristas y dos responsables en las dos playas más grandes, Arenal-Bol y la Fossa, y otros dos socorristas en Cantal Roig, además de un coordinador. Se dispondrá también de una ambulancia con dos técnicos sanitarios para atender cualquier posible emergencia.

También prestará servicio la empresa Medirent encargada del alquiler de hamacas y sombrillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00