Sociedad

¿Buscas destino para Semana Santa? Cinco playas españolas, elegidas entre las mejores de Europa

El portal European Best Destinations ha incluido cinco playas españolas entre las 20 mejores de todo el continente

Cala Mitjaneta, Menorca / Gaizka Portillo Benito

El paso de dos borrascas, bautizadas como Diego y Evelyn, dejará un comienzo de Semana Santa marcado por la inestabilidad en gran parte de la Península. No obstante, a partir del miércoles los cielos soleados serán la tónica general y los termómetros recuperarán valores primaverales. Llegará, entonces, el momento perfecto para disfrutar de la que para muchos españoles será la primera escapada del año.

Los destinos rurales son los grandes triunfadores de estas fechas, si bien el ascenso de las temperaturas propiciará que muchos españoles también se acerquen al litoral. El catálogo de costa es muy amplio: desde los preciosos cabos formados por la erosión del Atlántico en Galicia, hasta las espectaculares calas de arena negra de Almería. De ahí que sea tan difícil quedarse solo con una playa, sobre todo cuando la elección depende tanto de las preferencias personales.

Eso sí, quienes busquen ideas a la hora de elegir destino pueden tomar como referencia la selección que todos los años hace el portal European Best Destinations (EBD), basada en los votos de sus usuarios. En esta ocasión, hay cinco playas españolas entre las mejores del continente:

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Todo el que acude alguna vez a la playa de Bolonia, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), se queda embelesado por sus casi cuatro kilómetros de arena fina, sus aguas turquesas y su característica duna flanqueada por pinos. Incluso, es un lugar interesante para los amantes de la historia, que pueden visitar, en sus inmediaciones, los restos de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. "Si tienes suerte y el tiempo está despejado, puedes ver la costa de África desde la playa de Bolonia", destaca EBD, que la coloca en el segundo puesto de su clasificación.

Playa de Bolonia (Cádiz) / Kiko Jimenez

Cala Mitjaneta (Menorca)

El quinto puesto es para la cala Mitjaneta, uno de los tesoros más escondidos de Menorca. Ubicada junto a su hermana mayor, la cala Mitjana, entre los acantilados del sur de la isla, es una de las zonas vírgenes —aunque no por ello poco concurrida— más bellas de Baleares. Se trata de una pequeña salida al Mediterráneo, formada por arena blanca, a la que sólo se puede acceder andando o en barco. "La playa es como el cielo, pero es pequeña, por lo que tendrás que madrugar si quieres disfrutar de tranquilidad", recomiendan desde la web de viajes.

Cala Mitjaneta (Menorca) / Balate Dorin

Cala Sa Boadella (Lloret de Mar, Girona)

En esta pequeña joya de la Costa Brava —de apenas 250 metros de longitud y 40 metros de ancho en las zonas más amplias— el viajero puede disfrutar de un entorno virgen, sólo 'invadido' por un chiringuito. Sus arenas gruesas se alternan con zonas rocosas que le confieren un atractivo único. Se trata de una playa tradicionalmente nudista que, con el tiempo, se ha abierto a todo tipo de bañistas. EBD la coloca en el decimoquinto lugar de su ranking.

Cala sa Boadella (Lloret de Mar, Girona) / Dzmitrock87

Cala Bona (Blanes, Girona)

Situada a escasos metros del centro del pueblo homónimo, la playa de Blanes es una opción con encanto y, a la vez, perfectamente acondicionada para pasar un día en familia. A unos dos kilómetros de la población se encuentra un espacio algo más recóndito, pero al que merece la pena ir: la cala de Sant Francesc de Blanes o cala Bona. Desde sus 200 metros de arena gruesa y dorada puede contemplarse la Ermita de Sant Francesc, que todavía conserva una inscripción del año 1683. Ocupa el vigésimo puesto de la lista

Cala Bona (Blanes, Girona) / Miquel Benitez

Playa de Laga (Ibarranguelua, Vizcaya)

La vigesimoprimera playa de la clasificación es la de Laga, en Ibarranguelua (Vizcaya). Ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y junto al cabo de Ogoño, Laga es un lugar clásico de peregrinación para surfistas. Su medio kilómetro de arenas doradas también asombra a quienes acuden a bañarse o, simplemente, a contemplar el poder del oleaje del Cantábrico. "Realice una caminata a lo largo de la costa y suba para tener una vista impresionante de esta hermosa playa", aconseja EBD.

Playa de Laga (Vizcaya) / DFB

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00