La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Opinión

De Semana Santa y ‘Feria’

La periodista Ana Huguet reflexiona en La Ventana Andalucía sobre el paréntesis que suponen las fiestas frente a los numerosos problemas que nos acechan

Sevilla

Un simple vistazo a las audiencias de esta mañana da cuenta de que estos días los andaluces están en la recuperación de las cofradías en la calle tras dos años de ausencia.

Es Semana Santa y merecemos el paréntesis. Algunos vivirán estas jornadas desde el fervor; otros, como simple descanso; mientras que para muchos supondrán un enorme sostén económico y es que hasta el Domingo de Resurrección se van a generar en Andalucía más de 13.000 contratos, llenos en la hostelería y una ocupación hotelera de hasta el 95%.

A partir del próximo lunes volveremos a hablar de si el presidente Moreno confirma las elecciones en junio; del parón del sector de la construcción; del impacto de la inflación en las familias o de la indecente operación del sevillano Luis Medina, el aristócrata que declarará como imputado por un contrato millonario de material sanitario defectuoso pagado con dinero público, pero que cree que lo investigan porque en la Fiscalía “son de izquierdas”.

A la vuelta de las vacaciones habremos recobrado cierto ánimo y podremos también revisar quiénes engrosan la lista de aristócratas en España. Podremos analizar la idoneidad de mantener títulos a esos nobles que compran con dinero público barcos en Gibraltar burlando, para colmo, pago de impuestos en España. Hablaremos de ‘Feria’, una fiesta para nosotros, y el infame nombre del yate con el que un aristócrata ha podido blanquear dinero público de una estafa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad