Ocio y cultura

El Chilindrón retoma la lectura de Don Quijote

El 23 de abril se celebra una nueva edición de este acto colectivo con la versión traducida al castellano moderno de Andrés Trapiello

En 2019 fue la última edición de esta lectura colectiva / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Peña El Chilindrón recobra una costumbre que había quedado paralizada, como tantas otras, por la pandemia. Se trata de la lectura colectiva de Don Quijote. El 23 de abril, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Cervantes, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche este colectivo ha programado esta actividad en la que invita a todas las personas que lo deseen a leer un fragmento de esta novela. “Lee 3 minutos con nosotros”, reza el cartel que anuncia este evento que ha dado en llamar ‘Bodegas y letras, 10 horas con El Quijote’.

La iniciativa surgió en 2016 y tuvo continuidad hasta que el Estado de Alarma obligó a cancelar la edición que tendrá lugar este año, donde la versión que va a comenzarse a leer es la traducción al castellano actual de Andrés Trapiello. “Habíamos estado ya 4 años, tardamos tres en leer el Quijote antiguo entero y estaba ya todo preparado para abril y en marzo nos cerraron y como ya terminamos de leer el Quijote oficial vamos a leer este año el Quijote de Trapiello, un Quijote traducido ya al castellano actual que va a ser más fácil de leer”, explica José Antonio Cebas, miembro de la peña.

La actividad se desarrollará en la puerta de la bodega de la peña, en la Plaza de Santa Maria, que se ambienta todos los años con motivos cervantinos.

Para participar es necesario apuntarse a través del correo electrónico elchilindron@hotmail.es indicando la hora de preferencia. La peña promete un recuerdo por participar. La organización tiene un cupo aproximado de 150 lectores, que son los que hacen falta para repartirse esta lectura colectiva y que se suele cubrir con creces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00