Fútbol
Primera Nacional Femenina

El FC Puerto del Carmen gana el derbi lanzaroteño de la Primera Nacional Femenina

Las tiñoseras mostraron más efectividad que el Orientación Marítima en un partido de poder a poder

Una de las imágenes del derbi. / Cadena SER

Arrecife

El Orientación Marítima y el FC Puerto del Carmen disputaron en el Municipal de Argana el derbi de vuelta de la Primera Nacional Femenina con un ambiente bastante agradable para la práctica deportiva. El equipo tiñosero se vio arropado por su afición, que se desplazó al terreno de juego arrecifeño, donde junto a la afición local, le dieron todavía más valor al partido.

Con 15 minutos de retraso, ya que el trío arbitral en la revisión de equipajes antes del encuentro no se dio cuenta de la coincidencia en el color de las medias de los dos equipos. Gracias a la disponibilidad del CD Tite, que cedió un juego de medias a las jugadoras del municipio de Tías, pudo arrancar el partido.

Los primeros acercamientos fueron para las locales con sendos córners ejecutados por Bea que obligo a Naza a trabajar para evitar el primer gol del partido. Sin embargo, el tanto llegó en la otra portería cuando Eva logró capturar rechace de un lanzamiento suyo y alojar el balón en el fondo de la red con tan solo 5 minutos de partido disputados.

Respondió el equipo local con un lanzamiento desde la frontal del área por parte de Gara en el que tuvo que volver a lucirse la guardameta visitante para evitar el tanto enviando el balón a saque de esquina. El Orientación Marítima se acercó muchísimo al área de Naza sin que tuvieran tiros a puerta y despejando el peligro.

Cerca de la media hora de juego y tras controlar las visitantes el balón jugando en campo rival, volvió a tener una clara ocasión las locales con una muy buena galopada de Gara que recibía el balón en el centro del campo y llegaba hasta el área opuesta buscando el golpeo ajustado al palo, pero enviando el balón ligeramente fuera.

La respuesta del FC Puerto del Carmen llegaba con un segundo gol. Una falta lanzada por Janet al segundo palo era tocado de cabeza por Nieves que colocó el balón en el palo largo evitando la intervención de la guardameta Paula.

Antes del descanso volvió Gara a avisar del peligro que lleva en sus piernas, pero, tras irse de dos rivales y entrar en el área, su lanzamiento volvió a irse muy cerca del palo por el lado exterior.

Después de pasar por los vestuarios, el equipo local consiguió llevar más la iniciativa que el visitante teniendo incluso varias faltas en la frontal del área que no fueron capaces de transformar. El FC Puerto del Carmen había dado un paso atrás para defender el resultado y esperar a la contra para intentar sorprender a su rival.

Así llegó el tercer tanto del cuadro tiñosero cuando a los 63 minutos un contragolpe llevado por Nieves, Janet, Kiara y Eva acababa con el disparo cruzado de esta última batiendo a Paula que nada pudo hacer para evitar el gol.

Tras el tanto y la lesión de Tere por parte de las locales cambió la dinámica que había tenido el partido hasta ese momento en la segunda parte. Samuel Maeso no puedo sustituir a la jugadora lesionada, ya que no le quedaban suplentes, debiendo jugar con una menos y perdiendo así la posesión de balón que fue a parar al equipo rival.

En ese momento, el FC Puerto del Carmen empezó a dormir el partido, a controlar el balón y a evitar que las jugadoras de La Destila pudieron hacer alguna ocasión de gol. El tiempo fue pasando y el marcador ya no se movería del 0 a 3 ya mencionado.

Orientación Marítima (0): Paula, Tere, Lecca ('46 Brigitte), Caroll, Gara, Gabriella, Daniela Gutiérrez, Roberta, Bea ('69 Daniela Cáceres), Beksy y Anya. Entrenador: Samuel Maeso

FC Puerto del Carmen (3): Naza, Haimara, Andrea Martín ('65 Raquel), Janet ('89 Laura), Ylenia, Kiara, Nieves, Eva ('89 Kata), Arima ('22 Judith), Daniela y Andrea Pérez. Entrenador: Jack Talbot

Arbitra: Ágata López García acompañada en las bandas por Acorán Daniel Delgado Álvarez y Neftalí García González. Mostró cartulina amarilla a Gabriella por parte del equipo local y a Andrea Martín y Daniela por parte del equipo visitante.

Goles:

0-1: minuto 5, Eva

0-2: minuto 34, Nieves

0-3: minuto 63, Eva

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad