La Ventana de GaliciaLa Ventana de Galicia
Sociedad

El juicio por el accidente de Angrois comenzará el 20 de septiembre

La causa va a durar casi nueves meses, con la participación de 500 testigos y unos 200 peritos, y con el conductor y el que era director de seguridad de Adif como únicos acusados

Estado en el que ha quedado el tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol tras descarrilar esta noche de miércoles, cuando ya estaba muy cerca de Santiago de Compostela. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, así como (EFE)

Ya hay fecha para que comience el juicio por el accidente del Alvia en Angrois en julio de 2013. Será el 20 de septiembre de este año y durará unos nueve meses. De este modo, la sentencia se conocerá, prácticamente, cuando se cumplan diez años de un siniestro en el que murieron 80 personas.

Se conocen las fechas pero no todavía la sede, con la Ciudad de la Cultura o el Palacio de Congresos de Santiago como dos de los posibles escenarios para acoger una macrocausa en la que van a participar casi 500 testigos, 193 peritos y 21 testigos-peritos. En la parte final de este año se hará la parte penal y, a partir de enero, al civil.

En el juicio hay dos personas que se sientan como investigadas: Francisco Garzón, el maquinista del tren que se estrelló en la curva de A Grandeira, y Andrés Cortabitarte, el que era el director de seguridad de Adif en el momento en que se puso en funcionamiento la línea. Se les investiga por si los hechos que se les imputan fueran constitutivos de 80 delitos por imprudencia profesional grave, 145 de lesiones por imprudencia grave profesional y un delito de daños...

Entre el 20 y el 22 de septiembre se sustanciarán las cuestiones previas y el interrogatorio a los acusados. A partir del 4 de octubre empezarán a declarar los primeros testigos, con la policía nacional en primera instancia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad