Fútbol

En Polonia dan por hecho el acuerdo entre Lewandowski y el Barça

Lewandowski este verano puede acogerse a la Ley de Webster, que permite a un futbolista rescindirlo unilateralmente tras la expiración del llamado "periodo de protección"

Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich / DeFodi Images

En Polonia aseguran que Robert Lewandowski acabará en el FC Barcelona en 2023 como agente libre. El delantero del Bayern de Múnich habría acordado su llegada al conjunto culé en el verano del año próximo, ya que su contrato vence en el mes de enero de ese mismo año. No obstante, si quisieran realizar este traspaso antes también podrían hacerlo.

Si el Barcelona quisiera adquirir al delantero ya este verano, teóricamente tendría que pagar una cuota de traspaso. En los medios de comunicación españoles se ha hablado de 60 millones de euros. En teoría, el Barça se encuentra en una mala posición financiera. Por otro lado, recientemente ha firmado un gran contrato con el gigante de la industria musical Spotify. Los catalanes recibirán una gran inyección de dinero y podrán gastarlo en refuerzos.

Más información

Sin embargo, es posible que no tengan que pagar ninguna cuota de traspaso, porque Lewandowski en verano puede acogerse a la Ley de Webster, es decir, a la posibilidad de cambiar de club en un traspaso gratuito. Su fuente es la legislación de la UE, que se basa directamente en una disposición contenida en el artículo 17 del reglamento de la FIFA, permite a un futbolista rescindirlo unilateralmente tras la expiración del llamado "periodo de protección".

En este caso, deben cumplirse simultáneamente tres condiciones:

- En un plazo de 15 días desde el final de la temporada (la fecha del último partido oficial de la temporada), el futbolista debe informar a su empleador de su decisión,

- El nuevo club del jugador debe tener su sede en un lugar bajo la jurisdicción (derecho de jurisdicción) de otra federación nacional,

- El nuevo club debe abonar al antiguo una indemnización equivalente al importe de los ingresos del jugador que se habrían derivado del contrato hasta el final de su vigencia (por ejemplo, por el último año en caso de rescisión del contrato 12 meses antes de su finalización formal). En el caso de Lewandowski, serían unos 23 millones de euros.

Lewandowski en el verano de 2021 no pudo aprovechar esta oportunidad -firmó su anterior contrato en agosto de 2019, por lo que en ese momento aún no habían pasado dos años. Ahora, hasta 15 días después del último partido del Bayern, cumplirá todos los requisitos. Dependiendo de la evolución del club en la Liga de Campeones, el último partido posible sería la final, el 28 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00