Sociedad

La Deputación de A Coruña destinará más de 7 millones de euros al Plan de Empleo Local

La nueva edición del programa podría beneficiar a más e 1.000 empresas y trabajadores

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, durante la visita llevada a cabo a la residencia del IES Rosalía Mera / Cabalar EFE

La Deputación de A Coruña ha presentado una nueva edición de las ayudas Plan de Emprego Local para el 2022. Con un presupuesto de 7,2 millones el organismo provincial abrirá tres líneas de financiación destinadas a la fácil contratación de personal, el apoyo a iniciativas emprendedoras y ayudas al pago de las cuotas de la seguridad social para los autónomos.

Este año el plan aumentará en un 38% el presupuesto respecto al ejercicio anterior.

Desde la Diputación estiman que el programa beneficiará a más de 1.000 empresas y trabajadores este 2022. La línea de contratación y mantenimiento de personal estará dirigida a las pymes, mientras que los autónomos serán beneficiarios de las ayudas al pago de las cuotas de la seguridad social. Los pequeños emprendedores también contarán con un impulso económico, de casi 3 millones de euros, para sacar adelante sus proyectos. Tres líneas que, en cualquier caso, son compatibles entre sí. El plazo de solicitud está abierto desde hoy hasta el 11 de mayo a mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00