Sociedad

La Diputación ha invertido más de un millón de euros en Motilla del Palancar en esta legislatura

También se han aprobado 550 mil euros para la piscina cubierta de Quintanar del Rey y hay más proyectos previstos

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca y Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca y Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar

27:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649671162625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado junto al alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, los estudios de Radio 90 para dar cuenta de las inversiones que la institución provincial desarrolla en la localidad y en la comarca. Afirma Martínez Chana que en lo que va de legislatura se ha invertido más de un millón de euros y quedan proyectos pendientes para el año que resta. Una apuesta firme y un compromiso indudable con una localidad que es un motor en la provincia.

Tendero ha agradecido a la institución provincial el buen talante y la predisposición para atender los proyectos solicitados por el consistorio que redundan en el crecimiento de la localidad y ayudan a solucionar problemas como el abastecimiento de agua, ya que la Diputación va a invertir 160 mil euros en un sondeo para un nuevo pozo de agua que repercutirá sobre todo en la zona de Las Lomas y facilitará la instalación de empresas y viviendas, tal y como asegura Martínez Chana.

El presidente ha querido visitar la renovación del césped del campo de fútbol municipal en la que la Diputación ha invertido 160 mil euros, afirma el presidente que este tipo de inversiones en instalaciones deportivas son fundamentales para luchar contra la despoblación, ya que los municipios han de tener servicios e infraestructuras para que los habitantes disfruten también del ocio y el deporte. Se han movilizado más de 7 millones de euros en la provincia con este plan.

Piscina cubierta en Quintanar del Rey y ayuda para pequeños comercios

Quintanar del Rey recibirá más de medio millón de euros para construir una piscina climatizada, una inversión que se engloba dentro de una subvención que ha generado cierta polémica por dirigirse a municipios de más de 7000 habitantes, muy pocos en nuestra provincia, ante las acusaciones de "caciquismo" vertidas por los partidos de la oposición, Chana asegura que en lugar de quejarnos por lo que le dan al vecino habría que ver lo que está recibiendo cada municipio y si se están cubriendo las necesidades. Reitera que "hacía años que no se invertía tanto en los municipios de la provincia y seguirán estando donde se les solicite, sin sectarismos".

A esta inversión en Quintanar del Rey se suman los casi dos millones de euros para la carretera que une Villagarcía del Llano y Quintanar, una obra que ya ha salido a licitación y que es muy esperada porque es una carretera muy transitada que se encuentra en muy mal estado. Afirma Chana que una vez que se resuelvan las ayudas de Filomena veremos que no hay precedentes en las inversiones que se van a hacer en la provincia en carreteras.

Además, hoy han publicado ayudas para el comercio y el empleo en el mundo rural dirigidas a municipios de menos de 250 habitantes, asegura Chana que es primordial ayudar a mantener estos pequeños comercios que son imprescindibles en el mundo rural.

Destaca Martínez Chana que hay que aprovechar todas las oportunidades que tenemos en este momento, como son los Fondos Europeos que pueden repercutir directamente en la Manchuela en el desarrollo del PERTE del coche eléctrico en MAHLE como en la puesta en marcha de la recogida de biorresiduos, un proyecto que llegará a varios municipios de la comarca de la Manchuela y que se irá extendiendo por la provincia, porque asegura Chana que la conciencia medioambiental es también una de las señas de identidad del gobierno de diputación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad