SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

Las cofradías del Martes Santo retrasan su salida ante la amenaza de lluvia

Debido al pronóstico desfavorable anunciado por la AEMET de que se produzcan precipitaciones a primera hora de la tarde del Martes Santo

Cofradía del Rocío / Cadena SER

Málaga

La lluvia amenaza la tarde del Martes Santo, las hermandades de este día han acordado de forma unánime modificar sus horarios e itinerarios para poder hacer su estación de penitencia. Los cambios afectarán al orden de acceso al recorrido oficial, pasando la hermandad de la Penas la primera, Rocío la segunda y manteniendo su orden las restantes. Los itinerarios de ida se verán afectados, salvo el de las Penas. La idea es acortar la llegada de las corporaciones al recorrido oficial utilizando calle Calderería en lugar de Carretería. Este mediodía las hermandades ha detallado los cambios a través del siguiente comunicado.

Comunicado oficial cofradías Martes Santo / Cadena SER

Seis cofradías llegarán desde diversos puntos de la ciudad al centro de Málaga para realizar estación de penitencia: Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Rescate, Sentencia y Estrella.

El martes es el día de los barrios de la Victoria y Nueva Málaga por excelencia. La jornada comienza en el primero y concluye en el segundo. La cruz guía del Rocío comienza a recorrer su barrio anunciando que la que es conocida como ‘La Novia de Málaga’ ya está en la calle. El barrio victoriano se viste de gala para acompañar también a Rescate y Sentencia, que será la última en discurrir por el recorrido oficial.

Desde el centro, las Penas y el manto de flores de su virgen llenaran de aroma las calles de Málaga haciendo estación de penitencia en la Catedral y la Estrella, emblema del Perchel en este día llevará, acompañada por 250 nazarenos, la sobriedad del Cristo de la Humillación y el palio estrellado de la virgen al centro de Málaga.

El día terminará bien avanzada la madrugada en Nueva Málaga. La cofradía de Nueva Esperanza recorre durante 10 horas de procesión los enclaves de la ciudad haciendo gala del buen trabajo que la hermandad lleva años haciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00