SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

Lo que no debes perderte este Miércoles Santo

Los viernes en Hoy por Hoy, la agenda de SER Cofrade / Cadena SER

Málaga

19:00 - Salida Paloma desde la Plaza San Francisco, difícil maniobra en la que tienen que salir muy despacio por la calle que comunica la plaza de la que salen con la calle Carretería. Deben avanzar muy despacio intentando que el trono no se balancee demasiado y no roce con las ventanas de los edificios que hay a ambos lados de la calle.

20:00 Liberación del preso por Jesús El Rico en la Plaza del Obispo, esta es una tradición que viene desde la época del Rey Carlos III, allá por el siglo XVIII. Al acto acuden importantes autoridades, entre ellas el Ministro del Interior del Gobierno. El reo liberado acompaña a la imagen del señor todo el recorrido.

21:15 - Salesianos en la Catedral, es uno de los momentos más íntimos de su recorrido, pues es cuando se producen rezos por parte del director espiritual de la cofradía que es acompañado por los hermanos que van de nazarenos o llevando las imágenes mientras la procesión va discurriendo por el interior de la Catedral. No todas las cofradías acceden a la Catedral ya que debido a las dimensiones de los tronos, no todos pueden pasar por la puerta.

21:45 - Cofradía de la Sangre por la calle Puerta Nueva, pasará por delante de la hermandad de la Cena, saludando a los hermanos y los titulares de esta hermandad que procesionan al día siguiente, y posteriormente realizará una de las curvas más bonitas de ver de la Semana Santa que es la que da acceso a la calle Fajardo.

21:20 - Fusionadas en la Catedral haciendo estación de penitencia, entran los cuatro tronos.

21:30 Salida Expiración en la Plaza de Enrique Navarro, momento de máxima seriedad, la Guardia Civil acompaña al titular de esta cofradía y es máximo el respeto de las personas que acuden a esta salida, será la primera vez en el recorrido que se escuche a los guardias civiles cantar el himno de este cuerpo de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00