Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Ocio y cultura

Los de 'letras' lanzan un SOS por el Latín y el Griego

'Sos Clásicas!' es el nombre de la campaña con la que profesores y profesoras de Latín y Griego reivindican estas asignaturas como esenciales

Entrevista a Fernando Domènech, Catedrático de Latín do IES María Casares de Oleiros, miembro de SOS Clásicas (09/04/2022)

Entrevista a Fernando Domènech, Catedrático de Latín do IES María Casares de Oleiros, miembro de SOS Clásicas (09/04/2022)

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649665295133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los de Clásicas lanzan una señal de socorro. 'Sos Clásicas!' es el nombre de la campaña con la que profesores y profesoras de Latín y Griego reivindican estas asignaturas como esenciales en un contexto en que los estudios científicos copan buena parte del debate educativo.

Los impulsores de esta campaña explican que la desaparición de estas asignaturas de currículum escolar ha sido paulatina a lo largo de las distintas reformas educativas. Defienden no sólo su importancia en un contexto lingüístico, o humanista, sino también en el digital. Asignaturas fundamentales para carreras vinculadas a la informática o inteligencia artificial.

Su campaña la han trasladado a las redes, en donde están difundiendo vídeos de personajes de letras o ciencias, responsables públicos o cantantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00