Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política

Oleiros se suma a A Coruña en su crítica al anuncio de la pasarela sobre la ría sin consenso municipal

Su alcalde señala que el proyecto ya se presentó en otras ocasiones sin efectividad real. El delegado de la Xunta advierte que no habrá negociación: el Gobierno gallego a hará su propuesta a la espera de respuesta

A Coruña

Siguen las reacciones al Consello de la Xunta, celebrado este viernes en A Coruña, que aprobó la construcción de una pasarela peatonal y ciclista que unirá Oza y Santa Cristina y una piscina en medio de la antigua playa de O Parrote, en las proximidades de La Solana. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que se trata de un proyecto que ha sido presentado por PP y PSOE en otras ocasiones "como maquetas" sin realización posterior. No es viable si no hay coordinación con los Ayuntamientos que deben revisar viales y cambiar planeamiento. Habría que estudiar además, señala, los efectos de colocar una infraestructura de este tipo sobre una playa. A su juicio, la Xunta lo sabe y lanza el proyecto para promocionar al PP antes de las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023.

Más información

El Gobierno local de A Coruña ha acogido con frialdad los anuncios, que no tienen, señala la alcaldesa Inés Rey, respaldo presupuestario y se exponen sin consenso con los concellos implicados en la actuación.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, en entrevista en el programa Hoy por Hoy en las Rías, del Grupo Radio Coruña, ha declarado que la construcción de la pasarela no se negociará con los concellos. La Xunta, dice, hará su propuesta técnica y ellos responderán si quieren hacerlo o no. Los precedentes de la estación intermodal o el puerto obligan, dice, a actuar de esta manera.

Entrevista a Gonzalo Trenor, delegado provincial de la Xunta de Galicia en A Coruña (11/04/2022)

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649676390894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto de pasarela ciclista y peatonal aprobado en el Consello del viernes tiene 800 metros de longitud y una previsión de inversión de 8 millones de euros. De realizarse conectaría Oza, Santa Cristina y el el Hospital Universitario de A Coruña.

Trenor ha señalado también en la entrevista que el Consello del viernes también dio luz verde a inversiones importantes para la ampliación del complejo hospitalario. Defiende su apoyo a la Ciudad de las TIC y el desarrollo de la fachada marítima a la espera del Concello.

El proyecto de piscina para O Parrote incluye una estructura flotante de madera que, según las previsiones avanzadas por el todavía presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estará concluida en 2023 con un presupuesto de 3 millones de euros. Repesca un proyecto de la ex conselleira Beatriz Mato, cuando se presentó como candidata a la alcaldía de A Coruña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad