Sociedad

Educación aprueba el calendario escolar para el próximo curso 2022-2023 en Cantabria

Comenzará el 8 de septiembre en Infantil, Primaria y Educación Especial y un día más tarde en ESO y Bachillerato

Alumnos en el patio de su colegio en Santander.

Santander

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha aprobado hoy el calendario escolar para el próximo curso 2022-2023. Comenzará el 8 de septiembre en las etapas de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial y un día más tarde, el 9 de septiembre en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional-, y tendrá 175 días lectivos, con cinco periodos lectivos y cuatro de descanso.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, que ha presidido el encuentro celebrado esta mañana, ha subrayado que el calendario mantiene la estructura bimestral con periodos lectivos “equilibrados” Tras la finalización del encuentro con las organizaciones sindicales, la consejera se ha reunido también con la Mesa de las Familias, que integran FAPA y CONCAPA, y con la Mesa de la Concertada.

Periodos no lectivos

El curso comenzará el 8 de septiembre en las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial y el 9 de septiembre en ESO y Bachillerato. Estas etapas concluirán el curso académico 23 y 26 de junio, respectivamente.

Por su parte, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza se iniciarán el 16 de septiembre, el 21 las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y la Educación Permanente de Personas Adultas y el 23 las deportivas de Régimen General. Finalmente, las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial darán comienzo el 6 de octubre de Régimen Especial.

El calendario aprobado contempla un primer periodo no lectivo entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre y otro en las fechas navideñas –entre el 24 de diciembre y el 9 de enero-. Se establece también como no lectivo la semana del 20 de febrero y la semana posterior a la Semana Santa –entre el 10 y el 14 de abril-.

En cuanto al final de los periodos lectivos el 26 de mayo en idiomas, el 2 de junio en las enseñanzas de música y danza y el 26 de junio en el resto de enseñanzas.

Tanto al inicio como al final de curso, es decir en los meses de junio y septiembre, en las etapas iniciales se ha fijado un horario reducido de cuatro horas, y al igual que el pasado curso la orden recoge que los centros deberán de prestar atención a aquel alumnado que desee permanecer en ellos hasta las 14:00 horas realizando actividades extracurriculares de carácter pedagógico de manera gratuita, y se contemplan, de igual modo, la prestación del servicio de comedor y de transporte escolar igual que el resto del curso escolar y en las mismas condiciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad