Sociedad

El 112 de Cantabria pide prudencia en desplazamientos y ocio en Semana Santa

En los periodos vacacionales el 112 registra un notable incremento de accidentes en carretera y en espacios naturales

Imagen del lugar de uno de los accidentes mortales ocurridos en 2021 en Cantabria. / 112 CANTABRIA

Santander

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha pedido "prudencia" a la población para evitar accidentes durante los desplazamientos por carretera y en el desarrollo de actividades de ocio al aire libre que se esperan durante esta Semana Santa.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, titular del área de emergencias, ha explicado en un comunicado que en los periodos vacacionales el 112 registra "un notable incremento" de avisos por accidentes en carretera y en espacios naturales".

Por ello, ha insistido en pedir a los cántabros y visitantes que "extremen las precauciones tanto en las actividades físicas y de ocio, como al volante".

Para practicar deportes al aire libre se recomienda ir acompañado, disponer de equipos adecuados a la disciplina elegida, informar a familiares o amigos de la actividad que se va a realizar, el lugar al que se va a acudir y la hora prevista de regreso.

También es necesario llevar el teléfono móvil cargado, consultar las previsiones meteorológicas y respetar las indicaciones y prohibiciones en el mar y la montaña.

Asimismo, si la actividad requiere un gran esfuerzo es necesario mantener una buena hidratación, llevar comida, protegerse del sol y adaptar la exigencia de la disciplina a las condiciones físicas de cada persona.

Y es que, Cantabria por sus características orográficas, es una comunidad autónoma en la que habitualmente se realizan multitud de planes en la naturaleza.

El mar, las playas, las distintas cuencas fluviales, el pantano del Ebro y la montaña son destinos propicios para la práctica de disciplinas deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00