Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Oposiciones a la Policía Local de Alicante

El bipartito no dará la información prometida a la oposición municipal hasta que arranque la comisión de investigación

El portavoz adjunto asegura que los informes se entregarán en la sesión constitutiva, pese a que el alcalde Barcala confirmaba el pasado viernes que ya tenían toda la documentación y que había dado orden para trasladarla a los grupos

El portavoz adjunto, Manuel Villar, y el portavoz municipal, Antonio Manresa, en rueda de prensa

El portavoz adjunto, Manuel Villar, y el portavoz municipal, Antonio Manresa, en rueda de prensa / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Finalmente, el bipartito no trasladará al resto de grupos municipales los informes y la documentación solicitada antes de la sesión constitutiva de la comisión de investigación de las oposiciones a la Policía Local de Alicante.

Más información

Así lo ha confirmado el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Manuel Villar, a preguntas de los periodistas tras las quejas de la oposición por no haber recibido aún esa documentación. Y eso a pesar de que el alcalde aseguraba el pasado viernes que ya había dado orden para que se les trasladaran estos informes que, además, se justificaba para no adelantar detalles.

Luis Barcala, alcalde de Alicante: "Están ya todos los informes completos y se los hemos trasladado a la comisión de investigación"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649433326550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues bien, pese a estas palabras del alcalde, el portavoz adjunto municipal ha confirmado este martes que toda esa documentación se remitirá al resto de grupos en la primera sesión de la comisión, mañana miércoles.

Además, asegura que hoy se ha remitido, en este caso al IVASPE, la documentación solicitada en su día por el ente autonómica. Anuncia que la Agencia Valenciana Antifraude ha pedido también información sobre el proceso selectivo, aunque desconoce qué se ha solicitado exactamente.

Manuel Villar, portavoz adjunto municipal: "La documentación a la oposición se entregará mañana, cuando comience la comisión sobre la Policía Local"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649780580743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rechazo de la oposición

Una decisión que rechazan frontalmente desde la oposición municipal. No entienden cómo, a menos de 24 horas de la sesión constitutiva de la comisión, siguen sin facilitarles los informes. Por ello, acusan al alcalde de intentar “bloquearla”.

La edil socialista, Llanos Cano, recuerda además que el bipartito fijó la primera sesión de la comisión para el Miércoles Santo, uno de los días centrales de la Semana Santa, para que pasara, asegura, desapercibida entre la ciudadanía. Y denuncia que la transparencia de la que presume el primer edil "solo es fachada ante la opinión pública".

Llanos Cano, edil del PSOE: "Volvemos a las prácticas habituales del PP para boicotear comisiones de investigación que no le interesan"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649780523167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde Unidas Podemos, su portavoz, Xavi López, anuncia que pedirán la comparecencia tanto de los mandos policiales como del alcalde Barcala y el edil de Seguridad. Y apuesta por investigar, no solo la oposición del turno libre, sino también la de movilidad, después de las denuncias que acumula este proceso y que les venimos contando desde ayer en la Cadena SER.

Xavi López, portavoz municipal de UP: "Hay que llegar al fondo de todos los procesos selectivos"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649780654048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y, por último, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, quien también ha insistido en que a Luis Barcala se le ha olvidado ya el espíritu de transparencia.

Natxo Bellido, portavoz municipal de Compromís: "A Barcala se le han quitado pronto las ganas de transparencia en la investigación sobre las oposiciones a la Policía Local"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649780423798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00