Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El CIFP José Luis Garci de Alcobendas se incorpora a la red nacional de centros de excelencia

El centro forma parte de los 12 escogidos por el Ministerio de Educación de toda España para crear una red de hasta 50 institutos de Excelencia

El centro forma parte de los 12 escogidos por el Ministerio de Educación de toda España para crear una red de hasta 50 institutos de Excelencia

Alcobendas

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) José Luis Garci de Alcobendas se incorpora a los centros públicos de Excelencia en FP de España. Se trata de uno de los 12 centros escogidos por el Ministerio de Educación en toda España para crear una red de hasta 50 institutos de Excelencia, financiada por los fondos europeos Next Generation. Su elección se debe a que lleva 15 años demostrando su implicación con la formación profesional, que, poco a poco, está apartándose de la estigmatización como la opción educativa de los malos estudiantes.

Desde el Consistorio, se ha señalado que la inclusión de este centro en la red de excelencia facilitará la conexión con las empresas, con otros centros y pondrá en valor su innovador proyecto educativo.

Los centros escogidos deberán cumplir una serie de requisitos relativos a la implicación en la docencia, la innovación y la colaboración con los agentes económicos de cada sector. Además, obtendrán una financiación de hasta un millón de euros cada uno, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00