Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El comité de empresa de Schneider Griñón critica la falta de planes de la empresa más allá de los despidos

Los trabajadores critican que la mesa de diálogo no ha aportado avances en la negociación. La situación también llegará al Congreso de los Diputados

Los trabajadores continúan con sus reivindicaciones ante el despido de 87 personas / Comisiones Obreras

Griñón

El conflicto en la fábrica de Schneider Electric de Griñón continúa y el comité de empresa ha criticado que la mesa de diálogo no haya tenido hasta ahora avance de ningún tipo, a pesar de las huelgas convocadas. En un comunicado los representantes de los trabajadores califican de “lamentable, penosa y vergonzosa” la postura de la dirección de la empresa, que más allá de ratificar los despidos de la mitad de la plantilla, 87 trabajadores, ni siquiera han propuesto un plan de futuro a partir de 2023 para la planta del sur de Madrid.

El presidente del comité, César Serrano, cree que las cuatro reuniones que han tenido con la empresa sólo “han pretendido mantenernos distraídos” y parecer “socialmente comprometidos”. Serrano relata que en la última reunión, el pasado viernes, Schneider ratificó que pondría en marcha los despidos “de manera unilateral ante nuestra negativa a negociar medida alguna que no se vincule a un plan industrial que garantice la continuidad de nuestro centro de trabajo”.

Ante esta actitud, los representantes sindicales han pedido a todos los trabajadores que “no cedan al chantaje de la dirección y que no acudan a las sesiones informativas que han programado para el próximo día 21 de abril”. Justo un día antes, el miércoles 20, se ha convocado un paro de dos horas de la plantilla.

Por otra parte, el grupo parlamentario de Unidas Podemos ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados, como ya se hizo tanto en la Asamblea de Madrid como en el Parlamento Europeo, para interpelar al Gobierno de España sobre si va a pedir explícitamente a la multinacional que mantenga su presencia en nuestro país.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad