Sociedad

El Juzgado de Betanzos desestima el recurso de los Franco contra "Os 19 de Meirás"

Destacan la decisión del juzgado "reiterando el sobreseimiento y archivo de la causa"

19 de Meirás / 19 de Meirás

A Coruña

"Os 19 de Meirás" han comunicado que el Juzgado de Instruccion número 2 de Betanzos ha desestimado el recurso presentado contra el archivo y sobreseimiento de la causa abierta contra ellos cuando fueron denunciados por la Fundación Francisco Franco y la familia del dictador. Se trata de un grupo de 19 cargos del BNG y la CIG que colocaron pancartas y banderas en el interior del Pazo de Meirás en un acto de protesta en agosto de 2017, cuando era propiedad de la familia Franco, dentro de la campaña de reivindicación de su paso al patrimonio público, que se logró finalmente por sentencia de la Audiencia Provincial.

Más información

En un comunicado los '19 de Meirás' destacan la decisión del juzgado "reiterando el sobreseimiento y archivo de la causa". No obstante, recuerdan que, contra la misma, aún cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

Señalan que los hechos que se enjuiciaron fueron "un acto simbólico" en el que se reafirman. Señalan que debe mantenerse la reclamación de todos los bienes de la familia Franco por "el espolio del franquismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00